Close Menu
  • Inicio
  • Querétaro
    • Estado
    • Capital
    • San Juan del Río
    • Corregidora
    • El Marqués
    • Tequisquiapan
    • Pedro Escobedo
    • Amealco
    • Huimilpan
    • Cadereyta
    • Ezequiel Montes
    • Colón
    • Tolimán
    • Sierra Gorda
  • México
  • Global
  • Columnas
  • Legislativo
    • Cámara
    • Legislatura
    • Senado
  • Cero Grilla
Facebook X (Twitter)
domingo 3, agosto
  • Quiénes Somos
  • Contacto
Facebook X (Twitter)
El Canto de los Grillos MX
  • Inicio
  • Querétaro
    • Estado
    • Capital
    • San Juan del Río
    • Corregidora
    • El Marqués
    • Tequisquiapan
    • Pedro Escobedo
    • Amealco
    • Huimilpan
    • Cadereyta
    • Ezequiel Montes
    • Colón
    • Tolimán
    • Sierra Gorda
  • México
  • Global
  • Columnas
  • Legislativo
    • Cámara
    • Legislatura
    • Senado
  • Cero Grilla
El Canto de los Grillos MX
Inicio » Inauguran Segundo Foro Latinoamericano de Convivencia Escolar

Inauguran Segundo Foro Latinoamericano de Convivencia Escolar

#Educación
8 noviembre, 2017No hay comentarios3 Minutos de lectura
Compartir
Facebook Twitter Telegram Threads

+ Para que estés al tanto, te mandamos lo mejor de El Canto de los Grillos a tu celular: ¡únete a nuestro canal en Telegram: telegram.me/elcantodelosgrillosmx!

[HTML]

<script async src=”//pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js”></script>

<ins class=”adsbygoogle”     style=”display:block; text-align:center;”     data-ad-format=”fluid”     data-ad-layout=”in-article”     data-ad-client=”ca-pub-6844705566770861″     data-ad-slot=”5931211435″></ins>

<script>

     (adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

</script>

[/HTML]
La Unidad de Servicios de Educación Básica en el Estado de Querétaro (USEBEQ) en conjunto con la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) inauguraron el “Segundo Foro Latinoamericano de Convivencia Escolar: La Convivencia Escolar base para el Aprendizaje y el Desarrollo” y el “Primer Foro Estatal de Convivencia Escolar y Escuela Libre de Acoso”, los cuales se llevarán a cabo el 8 y 9 de noviembre en el Centro de Negocios de la UAQ, y en la Universidad Tecnológica de San Juan del Río (UTSJR), donde participarán investigadores, especialistas en el campo de Latinoamérica, directivos, docentes, personal de asistencia, y estudiantes de licenciatura y posgrado.

El rector de la UAQ, Gilberto Herrera Ruiz subrayó la importancia de la educación en el país como motor de desarrollo de la sociedad y enfatizó la relevancia de los valores en las aulas educativas, que permiten una sana convivencia escolar.

“Los dos espacios en los que formamos a las futuras generaciones son la familia y el aula, por lo tanto los valores que inculcamos en los centros escolares son importantes y complementarios a los de la familia, es por ello que la convivencia es vital para poder formar una mejor sociedad”, apuntó el rector.

En representación del coordinador general de la USEBEQ, Enrique De Echávarri Lary, el coordinador operativo, Ernesto Alonso Mejía Botello señaló que para el Gobierno del Estado es primordial motivar un ambiente sano de convivencia escolar que propicie escuelas de calidad:

“Para la actual administración estatal es preponderante desarrollar un sentido de pertenencia en la comunidad educativa, en donde se construyan y fomenten ambientes escolares propicios para el aprendizaje en un contexto de igualdad de género, derechos humanos, equidad, inclusión y corresponsabilidad”, aseveró el funcionario.

Añadió que el objetivo del Foro es compartir, intercambiar, reflexionar y difundir tanto conocimiento como experiencias exitosas entre los participantes, para favorecer el fortalecimiento de la convivencia escolar, así como la prevención y atención a los diversos factores de riesgo presente en los contextos escolares.

A nombre de los ponentes del Foro, la Doctora Cecilia Fierro Evans, docente de la Universidad Iberoamericana de León, agradeció a todos los asistentes su presencia y reconoció el esfuerzo de las autoridades educativas al hacer posible estos programas que permitan intercambiar y difundir experiencias en pro de la educación de Querétaro y el país.

Escribe un comentario!
convivenciaescolar educacion elcantodelosgrillos entérate foro Noticias queretaro
Compartir. Facebook Twitter Telegram WhatsApp Copy Link

Publicaciones Relacionadas

“Colón Revive” con reforestación en Cerro del Barrio Las Crucitas

2 agosto, 2025

Impulsan municipio y Universidad Mondragón México formación ciudadana a través de convenio de colaboración

2 agosto, 2025

Expande Querétaro su emergente industria vitivinícola a través de su clúster

1 agosto, 2025

Unidos defendemos Querétaro para que siga siendo grande: Agustín Dorantes

1 agosto, 2025

Firma Macías acuerdo de colaboración con la Canieti

1 agosto, 2025

En marcha, tramo de ampliación en El Coyote

1 agosto, 2025

Los comentarios están cerrados.

¡Síguenos en nuestras redes!
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • TikTok
  • Telegram
  • Threads
Últimas Noticias
  • Inaugura Sheinbaum Centro de Atención de Becas para el Bienestar en Celaya
  • Asiste Felifer Macías a la final del Campeonato Nacional de gaming
  • [Tras la Verdad] Información que desvía la atención de la corrupción morenista
  • Reconoce UAQ legado de Radio Universidad en su 46º aniversario
  • Analizan investigadores UAQ alimentación de perros y gatos con enfermedades renales y urinarias 
  • Se reúne Agustín Dorantes con jóvenes deportistas de San Juan del Río
  • “Colón Revive” con reforestación en Cerro del Barrio Las Crucitas
Búscanos
  • Dirección: Querétaro, Qro. C.P. 76000

  • Teléfono Qro: +52 (442) 476 6808

  • Correos: elcantodelosgrillosmx@gmail.com y elcantodelosgrillos@yahoo.com.mx

Síguenos
Copyright Jul 2025. Todos los derechos reservados. .
  • Inicio
  • Administra.la
  • Quiénes Somos
  • Contacto

Escribe arriba y presiona Enter para buscar. Presiona Esc para cancelar.

Scroll Up