#Corrupción
La Secretaría de la Función Pública (SFP) inhabilitó por diez años y sancionó económicamente por más de 119 millones de pesos a un funcionario de alto nivel, como parte de las resoluciones que ha hecho sobre el caso Odebrecht.
Arely Gómez González, titular de la dependencia, indicó que esta ha sido la única institución que ha sancionado a la empresa brasileña en América Latina.
En un breve mensaje a medios, la funcionaria afirmó que las inhabilitaciones son para futuras contrataciones.
"México, a través de la Secretaría de la Función Pública, es el único país en América Latina que, hasta el momento, ha inhabilitado a la empresa brasileña para concursar en futuras contrataciones públicas”, expresó.
Gómez González recalcó que estas acciones son parte de las primeras investigaciones que lleva la dependencia a su cargo.
"Sin duda, cuatro años de inhabilitación tiene un impacto importante en las finanzas de la empresa, sin embargo, es importante reiterar que esta es sólo la primera resolución emitida dentro de una investigación que dio lugar al inicio de ocho procedimientos sancionatorios de carácter administrativo”, dijo.
+ Para que estés al tanto, te mandamos lo mejor de El Canto de
los Grillos a tu celular: ¡únete a nuestro canal en Telegram: telegram.me/elcantodelosgrillosmx!
Danos tus comentarios