Close Menu
  • Inicio
  • Querétaro
    • Estado
    • Capital
    • San Juan del Río
    • Corregidora
    • El Marqués
    • Tequisquiapan
    • Pedro Escobedo
    • Amealco
    • Huimilpan
    • Cadereyta
    • Ezequiel Montes
    • Colón
    • Tolimán
    • Sierra Gorda
  • México
  • Global
  • Columnas
  • Legislativo
    • Cámara
    • Legislatura
    • Senado
  • Cero Grilla
Facebook X (Twitter)
domingo 3, agosto
  • Quiénes Somos
  • Contacto
Facebook X (Twitter)
El Canto de los Grillos MX
  • Inicio
  • Querétaro
    • Estado
    • Capital
    • San Juan del Río
    • Corregidora
    • El Marqués
    • Tequisquiapan
    • Pedro Escobedo
    • Amealco
    • Huimilpan
    • Cadereyta
    • Ezequiel Montes
    • Colón
    • Tolimán
    • Sierra Gorda
  • México
  • Global
  • Columnas
  • Legislativo
    • Cámara
    • Legislatura
    • Senado
  • Cero Grilla
El Canto de los Grillos MX
Inicio » Inmuebles capitalinos con predial al corriente tendrán seguro ante sismos

Inmuebles capitalinos con predial al corriente tendrán seguro ante sismos

#Prevención
15 febrero, 2018No hay comentarios4 Minutos de lectura
Compartir
Facebook Twitter Telegram Threads

El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, dio a conocer que los propietarios de viviendas en la capital del país contarán con un seguro que proteja a sus inmuebles ante eventuales daños por eventos sísmicos.

Dijo que con el objetivo de establecer acciones de prevención derivado de ese tipo de contingencias, el gobierno capitalino instituyó el mecanismo inédito denominado “Respaldo CDMX”, mediante el cual se proporciona cobertura de riesgo inmediata para protección de la vivienda ante los efectos de un movimiento telúrico.

“Es un mecanismo que a nivel mundial también dará de qué hablar”, afirmó Mancera Espinosa al presentar dicho seguro en el salón Murales del Antiguo Palacio del Ayuntamiento.

Explicó que este mecanismo otorga recursos en relación con el valor catastral del inmueble y el tipo de daños. Dicha protección no representará un costo adicional para el contribuyente, sostuvo, ya que sólo se requerirá que se esté al corriente en el pago del Impuesto Predial (anual o bimestral) al momento del siniestro y acreditar ser propietario.

Abundó que del Fondo de Atención a los Desastres Naturales en la Ciudad de México (Fonaden) se destinarán dos mil millones de pesos para este propósito, los cuales estarán depositados en un fideicomiso para iniciar esta tarea y no podrán utilizarse en ningún otro rubro que no sea para lo que fueron destinados.

“Tienes dos ventajas: primero la certidumbre y la transparencia de que ese dinero ahí está, le pertenece a la ciudad. Está colocado para un riesgo nada más, no puede ser tocado para otra cosa. ¿Puede crecer? claro, esa sería la idea: que se fuera incrementando y con eso nosotros vamos a hacer el respaldo total de tu vivienda, de tu casa”, puntualizó el mandatario capitalino.

Destacó que, a la fecha, 871 mil contribuyentes están al corriente en su pago de predial, por lo que en automático, ya cuentan con este “Respaldo CDMX”.

El jefe de Gobierno expuso que el valor máximo de apoyo a las personas beneficiarias será un monto de acuerdo con el valor catastral de la vivienda respectiva y será destinado a rehabilitar, reconstruir y, en su caso, construir viviendas cuando se trata de pérdida total.

Agregó que “la Ciudad de México no gastará ningún recurso que haya sido etiquetado para la reconstrucción que no sea en un tema de reconstrucción. La Ciudad de México esa garantía da y, obviamente, todo lo que se ingrese a la Comisión de Reconstrucción como gasto efectuado, tendrá que contar con su respaldo de en qué se gastó”.

Dijo que en la Gaceta Oficial se publicará el acuerdo mediante el que se ordena la creación de dicho fideicomiso para otorgar un apoyo económico a los habitantes de la capital, quienes con motivo de un sismo requieran reparaciones o la reconstrucción de su casa habitación.

Sobre la cobertura, dijo que los montos a cubrir en el seguro serán de acuerdo con el valor catastral del inmueble.

La cobertura será de 350 mil para viviendas con un rango de valor catastral de 500 mil uno a un millón; 600 mil de un millón uno a dos millones; 900 mil de dos millones un pesos y de un millón, de dos millones un peso a tres millones. A partir de tres millones uno a más de 10 millones de valor catastral, la cobertura es de 1.3 millones de pesos.

Los requisitos para acceder al apoyo incluyen que se trate de ciudadanas o ciudadanos propietarios de viviendas de la Ciudad de México, con uso de suelo y ocupación habitacional; que acrediten lo anterior mediante título de propiedad expedido por la autoridad registral y que estén al corriente en el pago del Impuesto Predial y lo acrediten con el documento oficial (físico o electrónico).

+ Para que estés al tanto, te mandamos lo mejor de El Canto de los Grillos a tu celular: ¡únete a nuestro canal en Telegram: telegram.me/elcantodelosgrillosmx!

[HTML]

<script async src=”//pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js”></script>

<ins class=”adsbygoogle”     style=”display:block; text-align:center;”     data-ad-format=”fluid”     data-ad-layout=”in-article”     data-ad-client=”ca-pub-6844705566770861″     data-ad-slot=”5931211435″></ins>

<script>

     (adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

</script>

[/HTML]

Escribe un comentario!
cdmx elcantodelosgrillos entérate Noticias seguro sismos
Compartir. Facebook Twitter Telegram WhatsApp Copy Link

Publicaciones Relacionadas

“Colón Revive” con reforestación en Cerro del Barrio Las Crucitas

2 agosto, 2025

Impulsan municipio y Universidad Mondragón México formación ciudadana a través de convenio de colaboración

2 agosto, 2025

Expande Querétaro su emergente industria vitivinícola a través de su clúster

1 agosto, 2025

Unidos defendemos Querétaro para que siga siendo grande: Agustín Dorantes

1 agosto, 2025

Firma Macías acuerdo de colaboración con la Canieti

1 agosto, 2025

En marcha, tramo de ampliación en El Coyote

1 agosto, 2025

Los comentarios están cerrados.

¡Síguenos en nuestras redes!
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • TikTok
  • Telegram
  • Threads
Últimas Noticias
  • Inaugura Sheinbaum Centro de Atención de Becas para el Bienestar en Celaya
  • Asiste Felifer Macías a la final del Campeonato Nacional de gaming
  • [Tras la Verdad] Información que desvía la atención de la corrupción morenista
  • Reconoce UAQ legado de Radio Universidad en su 46º aniversario
  • Analizan investigadores UAQ alimentación de perros y gatos con enfermedades renales y urinarias 
  • Se reúne Agustín Dorantes con jóvenes deportistas de San Juan del Río
  • “Colón Revive” con reforestación en Cerro del Barrio Las Crucitas
Búscanos
  • Dirección: Querétaro, Qro. C.P. 76000

  • Teléfono Qro: +52 (442) 476 6808

  • Correos: elcantodelosgrillosmx@gmail.com y elcantodelosgrillos@yahoo.com.mx

Síguenos
Copyright Jul 2025. Todos los derechos reservados. .
  • Inicio
  • Administra.la
  • Quiénes Somos
  • Contacto

Escribe arriba y presiona Enter para buscar. Presiona Esc para cancelar.

Scroll Up