#Legislatura
En un paso significativo hacia el fortalecimiento del sector económico y comercial del estado, se llevó a cabo la instalación oficial de la Comisión de Desarrollo Económico y Comercio en las instalaciones del Club de Industriales del estado. Dicha Comisión busca fomentar el trabajo conjunto entre cámaras empresariales, empresarios, comerciantes y pymes, con el objetivo de impulsar el crecimiento económico y la creación de empleos en la región.
El diputado Ulises Gómez de la Rosa, integrante de la Comisión, destacó durante el evento: “hoy, más que nunca, los procesos económicos adquieren una relevancia vital. Desde esta Comisión, debemos estar atentos a los cambios que afectan las inversiones, el empleo y la economía de Querétaro. Es nuestro deber fortalecer un modelo de desarrollo que ha sido clave para la atracción de inversiones y generación de fuentes de trabajo”.
En su discurso, el diputado Gómez de la Rosa reconoció el esfuerzo de la diputada Claudia Díaz Gayou, quien ha impulsado los trabajos de esta Comisión con una visión estratégica enfocada en las necesidades del sector productivo y laboral: “debemos adecuar la legislación a un entorno global en constante cambio, donde conceptos como el “nearshoring” y el “friendshoring” están transformando las cadenas de suministro y las oportunidades de empleo. La relocalización empresarial debe ser una oportunidad para generar empleos bien remunerados y con derechos laborales dignos”.
Asimismo, subrayó la importancia de colaborar con el gobierno estatal para enfrentar los retos actuales y convertirlos en oportunidades: “la redefinición de nuestra sociedad y economía debe ser bien planeada para garantizar seguridad, inversión y progreso. Querétaro seguirá siendo un polo de desarrollo y una entidad atractiva para el capital privado”.
El evento también destacó el apoyo del gobierno federal en proyectos estratégicos para el estado, como el Tren México-Querétaro, con una inversión de 30 mil millones de pesos, así como iniciativas en materia de agua y energía. Estos esfuerzos reflejan la confianza de Claudia Sheinbaum Pardo en el potencial de Querétaro para seguir creciendo y generando bienestar.
El legislador concluyó enfatizando que el desarrollo económico debe traducirse en prosperidad compartida para los trabajadores queretanos, con salarios justos, derechos laborales plenos y condiciones de vida dignas. Hizo un llamado a las autoridades a reforzar la seguridad en la región para garantizar un entorno favorable para la inversión y el bienestar social:
“No queremos que vengan las empresas con bajos salarios, queremos entender que la relocalización trae aparejada buenos salarios para las queretanas y los queretanos, con derechos laborales y con vivienda digna. Los hechos de inseguridad no deben movernos del objetivo, por el contrario, nos obligan a cerrar filas y pedir de las autoridades policiales más empeño, más profesionalización y más eficacia en su tarea, lo necesitamos todos”.
El evento finalizó con un mensaje de unidad entre las autoridades, los empresarios y la ciudadanía, reafirmando el compromiso de seguir trabajando juntos para consolidar a Querétaro como un referente nacional en desarrollo económico y bienestar social, además de realizar la Firma de Convenio para el Desarrollo Empresarial en Querétaro.
Danos tus comentarios