En la Ciudad de México, el gobernador del estado, Francisco Domínguez Servién, se reunió con el secretario de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), Rafael Pacchiano Alamán, donde expresó la disponibilidad de colaborar y unir esfuerzos con las autoridades federales en favor de los queretanos.
En este encuentro, el mandatario estatal apuntó que para generar un desarrollo sustentable es necesario mejorar las condiciones de vida, pero sin afectar las condiciones del medio ambiente y a las futuras generaciones; por lo que se debe trabajar desde una visión transversal, tomando como base la protección de los recursos naturales.
“El cuidado del ambiente es un tema transversal a nivel global y en Querétaro no vamos a quedarnos atrás. La lucha permanente por proteger el medio ambiente y, más aún, por armonizar el desarrollo sustentable con la conservación del medio ambiente es una tarea de todos, que debe contribuir a alcanzar fines de interés social”, expuso.
En este sentido, señaló que en su gobierno el medio ambiente será un tema prioritario, por lo que se desarrollarán políticas públicas para su cuidado y protección, para atender las crecientes demandas y retos.
Otros de los puntos que abordaron fueron: las áreas naturales protegidas del estado y la colaboración para sacar los programas correspondientes en materia ambiental y recursos naturales.
Por su parte, el secretario federal y su equipo de trabajo expusieron su apertura para trabajar con el gobierno del estado en lo correspondiente al medio ambiente.
El gobernador de Querétaro agradeció las atenciones de las autoridades federales, al señalar “mantendremos una relación institucional y constructiva. En Querétaro tienen un aliado para construir mejores condiciones de vida y velar por los recursos naturales”.
Escribe un comentario!