Close Menu
  • Inicio
  • Querétaro
    • Estado
    • Capital
    • San Juan del Río
    • Corregidora
    • El Marqués
    • Tequisquiapan
    • Pedro Escobedo
    • Amealco
    • Huimilpan
    • Cadereyta
    • Ezequiel Montes
    • Colón
    • Tolimán
    • Sierra Gorda
  • México
  • Global
  • Columnas
  • Legislativo
    • Cámara
    • Legislatura
    • Senado
  • Cero Grilla
Facebook X (Twitter)
domingo 3, agosto
  • Quiénes Somos
  • Contacto
Facebook X (Twitter)
El Canto de los Grillos MX
  • Inicio
  • Querétaro
    • Estado
    • Capital
    • San Juan del Río
    • Corregidora
    • El Marqués
    • Tequisquiapan
    • Pedro Escobedo
    • Amealco
    • Huimilpan
    • Cadereyta
    • Ezequiel Montes
    • Colón
    • Tolimán
    • Sierra Gorda
  • México
  • Global
  • Columnas
  • Legislativo
    • Cámara
    • Legislatura
    • Senado
  • Cero Grilla
El Canto de los Grillos MX
Inicio » Instruye EPN acciones para mejorar servicios de salud

Instruye EPN acciones para mejorar servicios de salud

30 marzo, 2016No hay comentarios3 Minutos de lectura
Compartir
Facebook Twitter Telegram Threads

El presidente Enrique Peña Nieto instruyó al secretario de Salud, José Narro Robles a poner en marcha una serie de estrategias para avanzar en la universalidad de los servicios de salud con calidad.

Entre estas acciones, se encuentra identificar con precisión a quienes no cuentan con cobertura médica a partir de la consolidación de los padrones de las diversas instituciones de salud y de seguridad social.

Durante la 35 Asamblea General Ordinaria de la Fundación Mexicana para la Salud (Funsalud), apuntó que también se deberá optimizar el uso de la infraestructura disponible, con base en una mejor coordinación entre instituciones de seguridad social, servicios estatales de salud y los que dependen directamente de la Secretaría de Salud.

Dijo que a partir de los acelerados avances en las tecnologías, se deben revisar las políticas de atención a los principales problemas de salud del país, y evaluar los resultados alcanzados, así como plantear ajustes necesarios para avanzar en la prevención.

Esto incluye, evaluar los avances en la prevención, diagnóstico temprano y tratamiento oportuno, así como elaborar un programa para mejorar los servicios que ofrecen gobiernos estatales en unidades de atención médica de primer nivel de atención, y articularlos con la atención hospitalaria y de especialidades.

Al reconocer la labor de la Funsalud y subrayar que la salud es la base del desarrollo individual, el mandatario afirmó que “gozar de una vida plena y una vida duradera (…) no puede ser derecho de unos cuantos”.

Sostuvo que en México, la salud es un derecho de todos, y “los gobiernos trabajamos en distintos niveles para hacer realidad este mandato constitucional; esa es la importancia y sustento ético de los servicios públicos de salud”.

Subrayó que corresponde a los gobiernos llevar los beneficios de estos avances a todo aquel que lo necesite, y lograrlo exige el uso óptimo de los recursos públicos, políticas públicas permanentes y de largo alcance como los que Funsalud ha impulsado desde hace 30 años.

Peña Nieto destacó los avances de las estrategias en materia de salud, planteadas en el Programa Nacional de Desarrollo, entre las que se encuentran que 57 millones de personas están afiliados al Seguro Popular.

Dijo no obstante, que “afiliar no es suficiente”, pues se requiere más infraestructura para la atención de más personas, por lo que se han construido y modernizado más de 580 unidades hospitalarias y más de dos mil 800 unidades de consulta externa.

Se mejoraron las estrategias de prevención, protección y promoción de la salud, mediante programas de PrevenIMSS y PrevenIssste, además de que se mejoró la atención de personas en situación de vulnerabilidad con el programa de Unidades Médicas Móviles, que atienden a 4.2 millones de personas en casi 25 mil localidades dispersas.

El Ejecutivo federal también destacó la cooperación internacional para atender problemas como el brote del virus del Zika, así como la cobertura de 97.8 por ciento en 2014, de vacunación en niños de un año, en los rubros de sarampión, rubéola y paperas, con lo que el país cumplió con las metas comprometidas en los Objetivos de Desarrollo del Milenio.

También, la reducción en 6.1 por ciento de la mortalidad infantil entre los años 2012 y 2014; la reducción de siete por ciento de mortalidad en menores de cinco años, y la disminución de la muerte materna en ocho por ciento, durante este mismo periodo.

Escribe un comentario!
acciones salud seopeñanieto
Compartir. Facebook Twitter Telegram WhatsApp Copy Link

Publicaciones Relacionadas

Inaugura alcalde sala de lactancia en apoyo a las mamás del CAM

1 agosto, 2025

Capacitan a personal de bares y antros para prevenir consumo excesivo de alcohol

31 julio, 2025

Robustece UAQ alianzas para formación e investigación en salud

30 julio, 2025

68 años del IMSS en #Querétaro: atención médica de calidad

29 julio, 2025

Impulsa UAQ formación de especialistas en primeros auxilios

29 julio, 2025

Lanza CECA Programa de subsidios para tratamiento residencial de adicciones 2025

28 julio, 2025

Los comentarios están cerrados.

¡Síguenos en nuestras redes!
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • TikTok
  • Telegram
  • Threads
Últimas Noticias
  • Inaugura Sheinbaum Centro de Atención de Becas para el Bienestar en Celaya
  • Asiste Felifer Macías a la final del Campeonato Nacional de gaming
  • [Tras la Verdad] Información que desvía la atención de la corrupción morenista
  • Reconoce UAQ legado de Radio Universidad en su 46º aniversario
  • Analizan investigadores UAQ alimentación de perros y gatos con enfermedades renales y urinarias 
  • Se reúne Agustín Dorantes con jóvenes deportistas de San Juan del Río
  • “Colón Revive” con reforestación en Cerro del Barrio Las Crucitas
Búscanos
  • Dirección: Querétaro, Qro. C.P. 76000

  • Teléfono Qro: +52 (442) 476 6808

  • Correos: elcantodelosgrillosmx@gmail.com y elcantodelosgrillos@yahoo.com.mx

Síguenos
Copyright Jul 2025. Todos los derechos reservados. .
  • Inicio
  • Administra.la
  • Quiénes Somos
  • Contacto

Escribe arriba y presiona Enter para buscar. Presiona Esc para cancelar.

Scroll Up