Close Menu
  • Inicio
  • Querétaro
    • Estado
    • Capital
    • San Juan del Río
    • Corregidora
    • El Marqués
    • Tequisquiapan
    • Pedro Escobedo
    • Amealco
    • Huimilpan
    • Cadereyta
    • Ezequiel Montes
    • Colón
    • Tolimán
    • Sierra Gorda
  • México
  • Global
  • Columnas
  • Legislativo
    • Cámara
    • Legislatura
    • Senado
  • Cero Grilla
Facebook X (Twitter)
lunes 4, agosto
  • Quiénes Somos
  • Contacto
Facebook X (Twitter)
El Canto de los Grillos MX
  • Inicio
  • Querétaro
    • Estado
    • Capital
    • San Juan del Río
    • Corregidora
    • El Marqués
    • Tequisquiapan
    • Pedro Escobedo
    • Amealco
    • Huimilpan
    • Cadereyta
    • Ezequiel Montes
    • Colón
    • Tolimán
    • Sierra Gorda
  • México
  • Global
  • Columnas
  • Legislativo
    • Cámara
    • Legislatura
    • Senado
  • Cero Grilla
El Canto de los Grillos MX
Inicio » #Inversión en obra pública no se detendrá: @PanchDominguez
De Ocho

#Inversión en obra pública no se detendrá: @PanchDominguez

#Compromiso
24 enero, 2020No hay comentarios3 Minutos de lectura
Compartir
Facebook Twitter Telegram Threads

El gobernador Francisco Domínguez Servién tomó protesta a los integrantes del XXV Consejo Directivo del Colegio de Ingenieros Civiles del Estado de Querétaro, que preside Sergio Camacho Hurtado, acto en el que refrendó su compromiso como firme impulsor de la obra pública.

Anunció 8 mil millones de pesos de recurso estatal, para consolidar importantes obras de movilidad e infraestructura para incrementar la competitividad en las regiones de la entidad.

En este marco, informó que destinará una bolsa de mil millones de pesos para apoyar a los municipios del estado en proyectos de obra pública.

Reconoció que desde hace casi medio siglo el Colegio de Ingenieros Civiles de Querétaro suma esfuerzos constructivos con la sociedad queretana para imprimir desarrollo y crecimiento al estado.

“Todas las cámaras y colegios, han sido parte de esta gran planeación, con su colaboración, este año vamos a consolidar importantes obras de movilidad e infraestructura que incrementarán la competitividad de nuestras regiones”, precisó.

El gobernador enumeró obras en marcha como la consolidación del Circuito Aeroportuario; la ampliación de la carretera 210, desde La Piedad a Jesús María, que incluye la modernización de dos puentes vehiculares; así como la ampliación de la carretera estatal 413 Querétaro-Coroneo, que generará una conexión con el Libramiento Apaseo Palmillas.

Detalló que en la Capital están por concluir la construcción del albergue en el nuevo Hospital General, además del estacionamiento y vialidades que facilitarán su accesibilidad.

En este sentido, destacó la construcción del Estacionamiento Metropolitano Alameda, a un costado del Centro Cultural “Manuel Gómez Morin”, el cual dará servicio al polideportivo que también está en construcción, mismo que contará con cancha de cachibol, espacios para adultos mayores y un Centro de Arte Emergente y Urbano.

En la ceremonia, Domínguez Servién comunicó que en el Hospital de Cadereyta están construyendo infraestructura que abonará en la atención y calidad de los servicios de salud; contará con un colector pluvial.

Igualmente, dijo, continúa el impulso de la infraestructura educativa en todo el estado, con mejoras a los planteles a través de rehabilitaciones integrales y modernizaciones.

Señaló que en San Juan del Río concluyó la construcción del puente vehicular alterno al Puente de la Historia, el cual tendrá una vocación peatonal; actualmente se avanza en las obras de restauración de tan importante sitio, patrimonio de la humanidad.

Ante agremiados del Colegio de Ingenieros, informó que este año pondrá en marcha la ampliación de la carretera estatal 400, del parque del Cimatario a entrada a La Noria; así como la ampliación de 2 a 4 carriles de la carretera estatal 540, que va de Querétaro a Chichimequillas; y que llegará hasta la comunidad de San Vicente Ferrer.

El mandatario estatal, destacó que hoy Querétaro es la única entidad del país que tiene el 100% de su territorio con un ordenamiento ecológico aprobado y celebró que en estos momentos el gremio del Colegio de Ingenieros permanezca unido y con una vida democrática activa.

Reconoció la exitosa gestión de Viridiana Nava Rodríguez, primera mujer en tomar la batuta de esta importante asociación gremial y saludó a Sergio Camacho Hurtado, nuevo presidente del Consejo Directivo del Colegio de Ingenieros Civiles de Querétaro, quien sabrá imprimir, dijo, su sello y su dinamismo al sector.

Escribe un comentario!
Compartir. Facebook Twitter Telegram WhatsApp Copy Link
Noticia AnteriorAbren @UT_Corregidora y Séptimo Arte Studio espacios de #desarrollo profesional para estudiantes
Siguiente Noticia No más silencio, ya llegó la oposición: Paul Ospital

Publicaciones Relacionadas

Participa académica UAQ en la 2ª Jornada de Justicia Restaurativa en Brasil

4 agosto, 2025

Entrega Macías apoyos a personas con discapacidad permanente

3 agosto, 2025

Cumple Chepe con familias de Taponas: llega Ruta 13 de Movivan

3 agosto, 2025

Inaugura Sheinbaum Centro de Atención de Becas para el Bienestar en Celaya

2 agosto, 2025

Asiste Felifer Macías a la final del Campeonato Nacional de gaming

2 agosto, 2025

Reconoce UAQ legado de Radio Universidad en su 46º aniversario

2 agosto, 2025

Los comentarios están cerrados.

¡Síguenos en nuestras redes!
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • TikTok
  • Telegram
  • Threads
Últimas Noticias
  • Participa académica UAQ en la 2ª Jornada de Justicia Restaurativa en Brasil
  • Entrega Macías apoyos a personas con discapacidad permanente
  • Cumple Chepe con familias de Taponas: llega Ruta 13 de Movivan
  • Inaugura Sheinbaum Centro de Atención de Becas para el Bienestar en Celaya
  • Asiste Felifer Macías a la final del Campeonato Nacional de gaming
  • [Tras la Verdad] Información que desvía la atención de la corrupción morenista
  • Reconoce UAQ legado de Radio Universidad en su 46º aniversario
Búscanos
  • Dirección: Querétaro, Qro. C.P. 76000

  • Teléfono Qro: +52 (442) 476 6808

  • Correos: elcantodelosgrillosmx@gmail.com y elcantodelosgrillos@yahoo.com.mx

Síguenos
Copyright Jul 2025. Todos los derechos reservados. .
  • Inicio
  • Administra.la
  • Quiénes Somos
  • Contacto

Escribe arriba y presiona Enter para buscar. Presiona Esc para cancelar.

Scroll Up