#Política
Como una ocurrencia sin fundamento e inviable, calificó el diputado federal, Ricardo Astudillo Suárez, la propuesta de municipalizar la comunidad amealcense Santiago Mexquititlán.
Sostiene el legislador que la municipalización, en vez de ayudar a los pobladores, los perjudicaría, ya que aumentarían las cargas impositivas para ellos.
Temas como el agua, predial, servicios públicos y seguridad mermarían y aumentaría su costo, aseguró Astudillo.
“Hay servicios que ya otorgan el estado y el municipio, los cuales se verían mermados, y por ende, aumentarían, ya que hay que recordar que Santiago Mexquititlán es un pueblo originario, y como tal, no pagan impuestos; y siendo municipio sí los tendrían que pagar”, puntualizó.
Por último, el diputado cuatroteísta consideró que no se debe legislar con ocurrencia, sino que se debe ser responsable y estudiar a fondo las propuestas.
Danos tus comentarios