#Cultura
La Orquesta Filarmónica del Estado de Querétaro (OFEQ) invita a disfrutar de una noche inolvidable llena de música y emoción en su segundo concierto de temporada que ofrecerá este miércoles 22 de enero, en el Teatro Metropolitano, con Wendy Palomeque como solista invitada.
Bajo la batuta del maestro Mark Kadin, la OFEQ presentará un programa que promete deleitar a los asistentes, con piezas de Silvestre Revueltas, Emmanuel Séjourné y Sergei Prokofiev.
En primer lugar, con la música de Revueltas la OFEQ ofrecerá “Homenaje a Federico García Lorca”, una obra vibrante y emotiva compuesta en 1936 como tributo al poeta, en una combinación de ritmos populares mexicanos con influencias del folclore español.
Por lo que toca a Séjourné, la orquesta interpretará “Concierto para marimba y orquesta”, con la participación de Wendy Palomeque, en esa obra moderna que destaca la calidez y versatilidad de la marimba. Séjourné fusiona elementos del jazz, el minimalismo y la música contemporánea, ofreciendo momentos de lirismo y energía rítmica que conectan profundamente con el público.
Asimismo, el programa incluye la “Sinfonía número 7 en do sostenido menor, opus 131”, que fue la última sinfonía de Prokofiev, compuesta en 1952 y caracterizada por su tono nostálgico y melancólico; a través de melodías delicadas y orquestaciones sutiles, la obra refleja la serenidad y la reflexión del compositor en sus últimos años, ofreciendo una profunda exploración emocional con un final tanto introspectivo como esperanzador.
Los boletos están disponibles en https://filarmonicadequeretaro.pagatusboletos.com/venta/es/entradas-musica-1ra-temporada-2025-revueltas y en la calle Ignacio Manuel Altamirano, número 18, en el Centro Histórico de Querétaro, en horario de 9:00 a 15:00 horas.
Danos tus comentarios