Close Menu
  • Inicio
  • Querétaro
    • Estado
    • Capital
    • San Juan del Río
    • Corregidora
    • El Marqués
    • Tequisquiapan
    • Pedro Escobedo
    • Amealco
    • Huimilpan
    • Cadereyta
    • Ezequiel Montes
    • Colón
    • Tolimán
    • Sierra Gorda
  • México
  • Global
  • Columnas
  • Legislativo
    • Cámara
    • Legislatura
    • Senado
  • Cero Grilla
Facebook X (Twitter)
martes 5, agosto
  • Quiénes Somos
  • Contacto
Facebook X (Twitter)
El Canto de los Grillos MX
  • Inicio
  • Querétaro
    • Estado
    • Capital
    • San Juan del Río
    • Corregidora
    • El Marqués
    • Tequisquiapan
    • Pedro Escobedo
    • Amealco
    • Huimilpan
    • Cadereyta
    • Ezequiel Montes
    • Colón
    • Tolimán
    • Sierra Gorda
  • México
  • Global
  • Columnas
  • Legislativo
    • Cámara
    • Legislatura
    • Senado
  • Cero Grilla
El Canto de los Grillos MX
Inicio » Irrumpe Root 70 en Eurojazz con música que evoca tiempos pasados

Irrumpe Root 70 en Eurojazz con música que evoca tiempos pasados

La agrupación alemana ofrecerá mañana una clase magistral a estudiantes y profesores
6 marzo, 2016No hay comentarios3 Minutos de lectura
Compartir
Facebook Twitter Telegram Threads

La agrupación alemana Root 70 irrumpe esta tarde con su música en la edición XIX del Festival Eurojazz que se lleva a cabo del 4 al 20 del mes en curso en las áreas verdes del Centro Nacional de las Artes (Cenart), con entrada libre.

La música de Root 70 se percibe como un bop evolucionado y sofisticado, que recuerda por momentos a los grupos más cool de los años 50 y 60 del siglo XX, descripción que sigue vigente en su tema "Don’t Believe", que evoca el arte contrapuntístico de Johann Sebastian Bach.

Root 70 llegó a este Festival Eurojazz con su famosa alineación de planta: Nils Wogram (trombón), Hayden Chisholm (saxofón), Matt Penman (bajo) y Jochen Rueckert (batería) y muy pronto, elevaron sus temas más famosos y algunos otros de reciente composición.

Este cuarteto de jazz que ha girado por las más diversas naciones del mundo liderado por el instrumentista germano Nils Wogram, se caracteriza y es reconocido porque tiene un sonido ligero y transparente y por nada incluye algún instrumento que sirva de armonía.

A lo largo y ancho de la geografía europea, Nils Wogram es reconocido como un virtuoso del trombón, por sus originales composiciones y su participación en festivales de todo el mundo, donde además, ha dejado profunda huella a través de conferencias magistrales.

El cuartero lo forman también el multiinstrumentista neozelandés Hayden Chisholm; el bajista neozelandés Matt Penman, y el baterista germano Jochen Rueckert, quienes lo mismo acompañan a la banda en sus presentaciones que colaboran con ella en sus discos.

Desmenuzando lo anterior, Chisholm se dedica además a la música nueva y la música popular del mundo, mientras que Penman es reconocido en Nueva York y ha coproducido con David Liebman, Wolfgang Muthspiel, George Cables, Ben Monder y Gary Bartz.

Rueckert, en tanto, se ha presentado en una larga lista de países de América, Europa, Asia y Australia y ha grabado con gigantes del género como es el caso del Marc Copland Trio, Kurt Rosenwinkel Group y Mark Turner Band, entre otros de indiscutible fama mundial.

Como parte de su estancia en México y dentro del XIX mismo Festival Eurojazz, Root 70 ofrecerá una clase magistral a estudiantes de música de niveles intermedio y avanzado, tanto instrumentistas como cantantes, con interés en las diversas modalidades del jazz.

La cita es este domingo 6 de marzo a las 12:00 horas en el Aula Magna José Vasconcelos del Cenart. La actividad no tendrá costo alguno para los asistentes, sin embargo, piden los organizadores un registro previo en el Módulo de Extensión Académica del recinto.

Escribe un comentario!
concierto root70
Compartir. Facebook Twitter Telegram WhatsApp Copy Link

Publicaciones Relacionadas

Llega la magia de Los Beatles al Museo de la Ciudad

10 julio, 2025

Anuncia Secult concierto de la Filarmónica con Mariana Bo

2 julio, 2025

Llega “Paulina y el buscapié” este 28 de mayo al Teatro de la Ciudad

16 mayo, 2025

Alista el Museo de la Ciudad presentación de Diario de Frida Kahlo

8 mayo, 2025

Dará Estudiantina UAQ concierto por el Día de las Madres en Centro Histórico

8 mayo, 2025

Anuncia UAQ el Festival Mozart 2025, homenaje histórico en México

6 mayo, 2025

Los comentarios están cerrados.

¡Síguenos en nuestras redes!
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • TikTok
  • Telegram
  • Threads
Últimas Noticias
  • Promueve DIF Estatal derechos y dignidad de personas adultas mayores
  • Firman UAQ e IMSS colaboración para agilizar trámites
  • Colaboran Querétaro y Conasama para consolidar un modelo de atención en salud mental
  • [Tras la Verdad] Acostumbrado a polarizar, no a consensar
  • Exige Mauricio Cárdenas atención inmediata para la carretera 57
  • Premian a atletas UAQ de eSports por alcanzar oro en la Universiada 2025 
  • Pueden pymes automotrices ahorrar hasta 7.9 mdp al año en energía con Eco Crédito Sustentable
  • Fomenta Querétaro formación de talento humano de alta especialización
  • Se prepara municipio para su Fiesta del Pueblo 2025
  • Querétaro, entre los tres estados con mayor crecimiento de ingreso en sectores populares
Búscanos
  • Dirección: Querétaro, Qro. C.P. 76000

  • Teléfono Qro: +52 (442) 476 6808

  • Correos: elcantodelosgrillosmx@gmail.com y elcantodelosgrillos@yahoo.com.mx

Síguenos
Copyright Jul 2025. Todos los derechos reservados. .
  • Inicio
  • Administra.la
  • Quiénes Somos
  • Contacto

Escribe arriba y presiona Enter para buscar. Presiona Esc para cancelar.

Scroll Up