Jesús Zambrano se defiende de las mentiras que en los medios televisivos difunde el conductor Joaquín López, como supuestas verdades, aprovechando el control abusivo que ejercen del periodismo algunos conductores a través de los medios masivos de comunicación.
El asunto versa sobre el proceso legislativo –del periodo extraordinario- que llevan a cabo senadores y diputados federales para genera la nueva ley de Telecom (Telecomunicaciones). Zambrano se defiende de los ataque de Joaquín, este, por supuesto cargando sus intereses a favor del monopolio de la empresa a la que sirve, que le da de comer y le otorga el “infinito poder informal” de los monstruosos medios de comunicación que crean y destruyen personalidades de acuerdo a sus muy particulares intereses.
La desavenencia da comienzo el viernes pasado cuando López y sus compañeros de empresa iniciaron una descarada “guerra” mediática para presionar a los legisladores a fin de que la empresa telefónica de Carlos Slim dejara de percibir en un solo año, poco más de 22 mil millones de pesos. Era necesario presionar a los legisladores para que votaran en tal sentido; así que día y noche repetían la misma información. Por supuesto nada informan hasta este momento dl tema de los jugosos negocios de la empresa para la que trabaja -la televisora- y su pésimo servicio, teniendo una cobertura que rebasa el cincuenta por ciento de los televidentes; así como la infinidad de cableras propiedad de la misma empresa que tienen casi el cincuenta por ciento de la cobertura.
De tal suerte que a Joaquín y a sus intereses le incomodaba sobre manera que Zambrano les dijera a los de su bancada perredista que “votaran en bloque” en contra del dictamen tanto en lo particular como en lo general. López quería que se sumaran al dictamen, lo cual no sucedió así. El tema trascendió, pero sin derecho de réplica para Zambrano, por lo cual Ciro Gómez, abrió los micrófonos y la televisión por cable, por medio de Telefórmula, para que Zambrano se defendiera; entrevista en la cual, categóricamente Jesús calificó de mentiroso a Joaquín López Doriga. Este pasa de informador a pretenso actor político.
Le creo a Jesús Zambrano, hombre de principios y de izquierda, luchador social. No le creo a Joaquín López, hombre que adora la empresa dedicada al lucro y al pleno ejercicio del poder mediático real que goza profesionalmente tergiversando la información o simplemente omitiéndola: televisión, radio y medios impresos. Ahora metido en redes sociales con la pretensión de controlar, por medio de “síganme” estoy en…
Maquiavélico de López –De Santana- quiso distanciar a Zambrano del coordinador Miguel Barbosa, sin embargo tampoco logró su objetivo. Al final los senadores si bien votaron en bloque, por el acuerdo del Consejo al final lo hicieron bajo el principio de “libertad de conciencia”. Joaquín López se confirmó una vez más como profesional de la manipulación, “dueño del micrófono”. Y Jesús Zambrano cumplió con su responsabilidad de dirigente nacional del PRD.
Escribe un comentario!