Close Menu
  • Inicio
  • Querétaro
    • Estado
    • Capital
    • San Juan del Río
    • Corregidora
    • El Marqués
    • Tequisquiapan
    • Pedro Escobedo
    • Amealco
    • Huimilpan
    • Cadereyta
    • Ezequiel Montes
    • Colón
    • Tolimán
    • Sierra Gorda
  • México
  • Global
  • Columnas
  • Legislativo
    • Cámara
    • Legislatura
    • Senado
  • Cero Grilla
Facebook X (Twitter)
domingo 3, agosto
  • Quiénes Somos
  • Contacto
Facebook X (Twitter)
El Canto de los Grillos MX
  • Inicio
  • Querétaro
    • Estado
    • Capital
    • San Juan del Río
    • Corregidora
    • El Marqués
    • Tequisquiapan
    • Pedro Escobedo
    • Amealco
    • Huimilpan
    • Cadereyta
    • Ezequiel Montes
    • Colón
    • Tolimán
    • Sierra Gorda
  • México
  • Global
  • Columnas
  • Legislativo
    • Cámara
    • Legislatura
    • Senado
  • Cero Grilla
El Canto de los Grillos MX
Inicio » @JoseAMeadeK: Programas sociales mejoraron la vida de 16 millones de personas

@JoseAMeadeK: Programas sociales mejoraron la vida de 16 millones de personas

24 marzo, 2016No hay comentarios3 Minutos de lectura
Compartir
Facebook Twitter Telegram Threads

El secretario de Desarrollo Social, José Antonio Meade Kuribreña, aseguró que la pobreza extrema en el país se ha reducido y que los programas de Sedesol han mejorado la vida de 16 millones de personas.

De gira por Oaxaca, acompañado por el gobernador Gabino Cué, Meade señaló que esas personas tienen sólo una carencia o ninguna de las seis que toma en cuenta el gobierno para su clasificación de pobreza.

“En México tenemos una medición multidimensional de la pobreza que hemos aplicado desde 2008 y que nos permite acreditar tres cosas: la pobreza extrema en México ha caído; la pobreza moderada se ha incrementado ligeramente y el acceso de los mexicanos a los derechos ha mejorado”, aseguró.

En ese sentido, el titular de Sedesol afirmó que los niveles de ingreso que se utilizan para determinar la pobreza en el caso de México son considerablemente superiores a los que fijó la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL) para el resto de los países de la región, lo que dificulta la comparación.

Meade Kuribreña presentó la matriz de inversión que planeará, ejecutará y dará seguimiento a más de 60 acciones de política pública que impulsen el bienestar en tres micro-regiones del estado de Oaxaca con una inversión histórica superior a los mil 367.6 millones de pesos.

El titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) encabezó con el subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación, Roberto Campa, y el gobernador de Oaxaca, Gabino Cué Monteagudo, la instalación de Mesas Sociales de Inversión para abatir las carencias en las regiones de Chimalapas, Triqui y Sierra Sur.

En dicho acto, el secretario Meade resaltó que siete de cada 10 pesos se invertirán en acciones de desarrollo social, educación, infraestructura carretera, sector agropecuario y mejoramiento de vivienda en esas regiones.

Detalló que el programa Prospera beneficiará a 103 mil 534 personas en esa zona; se modernizarán o ampliarán casi 120 kilómetros de carreteras y caminos, se desarrollarán mil 536 proyectos productivos y 10 mil 014 adultos mayores tendrán acceso a una pensión.

Entre otras medidas, anunció que se universalizará el Seguro de Vida para Jefas de Familia, en beneficio de más de tres mil 373 mujeres y sus hijos; se incrementarán 56 por ciento los recursos del programa de Empleo Temporal de la Sedesol, a fin de combatir rezagos en servicios básicos, calidad y espacios en la vivienda, con una inversión total de 10 millones de pesos.

También se universalizará la afiliación al Seguro Popular entre los beneficiarios de los programas de Pensión para Adultos Mayores y de Prospera, con lo cual 18 mil personas obtendrán acceso a servicios de salud.

Además, se implementará un programa especial de certificación educativa para adultos y adultos mayores, mejorando las capacidades y los conocimientos de al menos cinco mil personas para que estén en condiciones de mejorar sus ingresos.

Se reducirá el precio de la venta de la leche Liconsa a un peso el litro en todos los municipios de la región, a fin de impulsar una alimentación sana, variada y suficiente entre su población, en especial entre las niñas y los niños, abundó Meade Kuribreña.

El Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social (FAIS) cuenta con 324.6 millones de pesos para las tres micro-regiones, permitirá impulsar acciones de vivienda, educación, salud e infraestructura agrícola y comunitaria a favor de la población más vulnerable en las regiones y los municipios, puntualizó.

Escribe un comentario!
desarrollosocial meade seo
Compartir. Facebook Twitter Telegram WhatsApp Copy Link

Publicaciones Relacionadas

Impulsa Sedesoq desarrollo social del estado con participación juvenil

31 julio, 2025

Impulsan UAQ y #Querétaro servicio social en la comunidad estudiantil

8 mayo, 2025

Impulsa Ginna Guzmán desarrollo social en zona serrana

1 abril, 2025

Más de 350 personas beneficiadas durante Jornada Mi Querido San Juan

25 febrero, 2025

Jornada de Desarrollo Social beneficia a más de 700 sanjuanenses en La Estancia

24 enero, 2025

Firman #Colón y UAQ acuerdo para desarrollo social en el semidesierto

10 enero, 2025

Los comentarios están cerrados.

¡Síguenos en nuestras redes!
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • TikTok
  • Telegram
  • Threads
Últimas Noticias
  • Inaugura Sheinbaum Centro de Atención de Becas para el Bienestar en Celaya
  • Asiste Felifer Macías a la final del Campeonato Nacional de gaming
  • [Tras la Verdad] Información que desvía la atención de la corrupción morenista
  • Reconoce UAQ legado de Radio Universidad en su 46º aniversario
  • Analizan investigadores UAQ alimentación de perros y gatos con enfermedades renales y urinarias 
  • Se reúne Agustín Dorantes con jóvenes deportistas de San Juan del Río
  • “Colón Revive” con reforestación en Cerro del Barrio Las Crucitas
Búscanos
  • Dirección: Querétaro, Qro. C.P. 76000

  • Teléfono Qro: +52 (442) 476 6808

  • Correos: elcantodelosgrillosmx@gmail.com y elcantodelosgrillos@yahoo.com.mx

Síguenos
Copyright Jul 2025. Todos los derechos reservados. .
  • Inicio
  • Administra.la
  • Quiénes Somos
  • Contacto

Escribe arriba y presiona Enter para buscar. Presiona Esc para cancelar.

Scroll Up