A punto de cumplir 50 años y con 10 de militancia en el Partido Acción Nacional (PAN), donde hace 3 años fue precandidato a la presidencia municipal de San Juan del Río, hoy Juan Pablo Higuera Gómez (@JPHiguera2012) se siente menospreciado en su partido y coquetea con otros institutos políticos, sin obtener lo que anhela: ser incluido como candidato a regidor plurinominal.
Ante la proliferación de partidos, Higuera Gómez platica con otros y amenaza con dejar al PAN si no se le da la referida regiduría.
El autor, de acuerdo a fuentes fidedignas, supo que Juan Pablo le ha pedido a Guillermo Vega Guerrero (@memovegamx), virtual candidato del panismo a la alcaldía sanjuanense, estar en las posiciones 1 ó 2 de la planilla de regidores de representación proporcional (plurinominales); Vega le ofrece incluirlo en la de mayoría relativa (uninominales). “¿Y si pierdes?”, le revira Higuera, algo que ha molestado al cuasiaspirante, porque le ve falta de compromiso con su candidatura y sólo un apetito personal.
Ante esta negativa de Vega, el ex precandidato se acercó primero al Partido Encuentro Social (@PESQueretaro) a través de quien será el candidato a la presidencia municipal por dicho instituto, Carlos Tizoc Mondragón Barrón, y se le ofreció ser candidato a la diputación local por el X Distrito. Higuera dijo que sí, pero a cambio pidió la regiduría pluri 1, la cual es para Mondragón, y no prosperó la oferta.
Después, el Partido Humanista le ofreció lo mismo y la petición de Juan Pablo fue la misma; y aunque en un principio se le dijo que sí, después le manifestaron que dicha posición ya está comprometida, pero que ayudara al crecimiento del partido y que la recompensa llegará. Higuera en un principio aceptó, pero hace unas horas dijo que siempre no. Seguirá en el estira y afloja con Vega.
Las preguntas son: ¿Juan Pablo ha hecho gran trabajo partidista en el PAN para que se le dé la posición que pide? ¿Genera votos e imagen en los otros partidos para que se le dé lo mismo? ¿El grupo de Vega le debe una factura por haberse prestado hace tres años a ser una piedrita en el camino de Roberto Cabrera? ¿Es mucho lo que pide?
Por lo pronto, Higuera no va ni en el PAN, ni en el PES ni en el Humanista. Pero tiene un ofrecimiento de Abel Espinoza Suárez, dirigente estatal de Nueva Alianza.
Escribe un comentario!