El aspirante a la alcaldía de Querétaro por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), Gonzalo Bárcenas Reyes, realizó su participación en el foro de la Universidad Anáhuac ante estudiantes de dicha universidad.
“Vean en la juventud la posibilidad de cambiar el país”, fueron las palabras del Mtro. Luis E. Alverde Montemayor, rector de la Universidad, al dar inicio al diálogo del candidato.
Todas las voces en una sociedad que se está consolidando son importantes, dijo Bárcenas Reyes, y agregó que en el reto de empoderar a la juventud es necesario comenzar con la renovación de los institutos políticos, para realizar un cambio en la sociedad.
“Nosotros vemos y partimos del paradigma de que todos los partidos políticos son vehículos para poder hacer las agendas realidad” aseveró.
Puntualizó que es necesario tener un diálogo directo con la ciudadanía para alcanzar la transformación de la política.
El candidato dijo que está participando en el PRD con el objetivo de transformar el partido y por el hartazgo que existe en la sociedad con respecto a la política, con referencia a lo que sucede cada tres años, donde los políticos invariablemente se comportan como si fueran los jefes de todo y se les olvida que los ciudadanos son parte crucial en el puesto que desempeñan.
Gonzalo Bárcenas propuso la interacción con la ciudadanía para efectuar agendas que generen soluciones a las problemáticas que existen dentro de la sociedad, con honestidad, transparencia y eficiencia, pero sobre todo con la energía que implica el servicio a los queretanos, donde existan de manera fundamental plataformas para la colaboración de los jóvenes.
“Siempre ha sido complicado el participar en la política debido a los perfiles establecidos, es por eso que los jóvenes quedan relegados”, sostuvo.
Aseveró que la juventud está preparada para administrar y gobernar Querétaro, pero es necesaria la construcción de una estructura que convierta al estado en el Querétaro que se espera. Por supuesto un líder político debe tener la suficiencia de rodearse de un equipo de expertos para aquellas agendas que son transversales para todos, “un líder –continuó- no es el que lo puede todo, es el que sabe hacer equipos, el que sabe sumar y que se pone al servicio de los demás”.
Es necesario un gobierno donde se permita que la voz del ciudadano proponga y ayude a generar el cambio en un binomio perfecto, afirmó el candidato.
En la nueva estructura que propone Bárcenas dentro del PRD, se busca generar una propuesta en donde los actores jóvenes se integren a los temas de interés público para poder brindar soluciones a problemas reales que aquejan a la sociedad queretana.
“Nuestra campaña no tiene que ver con la contaminación visual, por el contrario, tiene que ver con formas creativas de comunicar”, puntualizó, teniendo la esperanza encontrar nuevas alternativas para posicionar sus propuestas no sólo en un discurso, sino en una filosofía de hacer las cosas realidad.
Finalmente, Gonzalo Bárcenas sostuvo que la política del futuro debe de avanzar y cambiar a partir de hoy, exhortando a los jóvenes a que sigan escuchando y que participen de una forma ordenada.
Escribe un comentario!