Parafraseando aquel dicho sevillano en Querétaro: “Hay que tener paciencia y prudencia, verbal continencia; no exhibir excesiva ciencia, y presencia y ausencia, según conveniencia”.
Las tres Morenas
Parece que Morena no ha logrado superar sus problemas de comunicación y siguen vigentes las tribus, pues en el tema de la elección de la presidencia municipal capitalina, la fracción priista encabezada por Carlos Espinosa tiene su apuesta en la “buena” relación que mantiene con dos de los magistrados y ha permitido el litigio de oídas que se resolvería con la reposición de la elección; por otro lado, los panistas que también están ahí dicen que habrá nulidad de 12 casillas donde Luis Bernardo Nava ganó con más de 100 votos, lo cual haría que le fuera revocada la constancia al virtual ganador, y por otro lado, están los naturales de Morena que dicen que las impugnaciones están hechas con las patas y que se debe asumir la derrota, pues al final del día es un candidato externo que no representa en nada los principios del movimiento que fundaron.
Lo cierto es que en próximas horas se resolverá un capítulo más de esta tragicomedia que seguramente no pondrá fin a los denominados tiempos extras de Ríos García.
En Corregidora están las peras a peso
Pues resulta que Corregidora se ha convertido en la joya más preciada del panismo local, pues por un lado los exjuveniles con Pepe Báez a la cabeza buscan erigirse con el mayor número de posiciones en el gobierno del Tino Sosa, ya aunque su candidatura fue por obra y gracia de Ricardo Anaya, este le dejó solo en los tiempos difíciles de la campaña, siendo los “juvenilitos”, como cariñosamente les llamaba Alfredo Botello, los que hicieron los quites y sacaron adelante la empresa, situación que dejó mal parado al anayismo, e incluso, al mismo gobernador en aquella demarcación.
Veremos luchas de egos, oficio y gratitudes, mientras no meta la cola Marcos, que también quiere mandar a Daniel Rodríguez Parada a la Secretaría de Administración, lo cual sería un nuevo enfrentamiento directo con Pancho Domínguez.
El secretario está muy enojado
Don Carlos Silva Reséndiz está muy enojado. ¡Y cómo no! Si solo le quedan tres quincenas de sueldo decoroso y economía boyante y regresará al eterno anonimato y las cloacas de las que nunca debió de haber salido.
Lo bueno es que ya se va; lo excelente es que su regreso dependerá de que los queretanos lo permitan.
A petición de parte
Hasta esta redacción llegó información sobre la ubicación de los paquetes de publicidad electoral que desaparecieron de la Secretaría de Gestión Delegacional del municipio. Dicen se encuentran resguardados en una unión de taxistas por el rumbo de la Burócrata. Habrá que investigar.
A título personal
Quiero reconocer públicamente al inspector Rosales y al agente Mora, de la Policía Federal, quienes están encargados de mi seguridad personal. Mil gracias por todas sus finas atenciones.
Como siempre, la mejor opinión es la de usted. Y recuerde, no me crea a mí, créale a sus ojos.
+ Para
que estés al tanto, te mandamos lo mejor de El Canto de los Grillos a tu
celular: ¡únete a nuestro canal en Telegram: telegram.me/elcantodelosgrillosmx!
(adsbygoogle =
window.adsbygoogle || []).push({});
No te pierdas ninguna historia; danos Me Gusta en Facebook:
Danos tus comentarios