A sabiendas de que las siguientes letras amargarán a más de alguno, tengo que decirles que el ahora Tlatoani amoroso no pedirá licencia definitiva en la Sesión de Cabildo en la que entrega de su informe, ni se tiene agendada sesión para tales efectos, pues fiel a su estilo polémico y rapaz, y atendiendo a sus nuevos aliados, llevará solicitud de licencia definitiva al límite.
¿Cuáles son sus motivos? Los económicos y los políticos. Pues el “poder” de negociación que tiene desde el Centro Cívico no se compara con la “pitera” posición que ocupará en San Lázaro, donde solo será uno entre 500 y a él le gusta ser el protagonista de su propio melodrama.
Así también, entre más caliente la olla, más beneficia a quienes en la imaginaria le adoptarán en próximos días, pues en los pasillos del Centro Cívico es un “secreto a voces” que en muy poco tiempo le veremos reportar en la casona ubicada en Chihuahua 216, en lugar de la famosa esquina de la Del Valle, en la Ciudad de México.
Retador hasta el final de sus días
Para todos aquellos que piensan y sostienen que Luis Bernardo Nava es la “continuidad” del “Aguilarato”, les cuento: Resulta que luego de la reunión de “cortesía” que sostuvieron los equipos de transición, uno de los acuerdos que se tomaron fue que la administración saliente dejara libres las posiciones de segundo y tercer nivel por medio de renuncia. Sin embargo, Jorge Alarcón Neve comunicó al equipo del presidente electo que decía el Tlatoani que “negros”, lo cual sigue complicando la transición y haciendo más que evidente que aunque “todos somos del mismo barro no es lo mismo ser bacín que jarro” y el señor Aguilar asume muy bien su posición.
“Sucede hasta en las mejores familias y Aguilar Vega es la oveja negra”.
No hay mensaje ciudadano, pero sí despilfarro del erario
Esta vez, el Tlatoani del Cimatario no le jugará al “showman” como en su segundo informe; pero ello no impidió el despilfarro de recursos y el culto personal, pues bajo el eslogan de “Por amor a Querétaro” ha inundado la ciudad de una historieta donde él es el protagonista, espectaculares donde presume la obra y programas públicos como propios, quizá esperando la gratitud de los infames queretanos que no admiran su grandeza, así como anuncios pagados hasta en salas de cine de otros municipios.
No me cabe la menor duda que el Goebbels región 4 que despacha en la Secretaría de Gestión Delegacional y el ahora secretario particular tienen bien medido y endulzado a su micro dictador.
De risa loca
Resulta que los “fanáticos” del Portero de Cristo, candidato perdedor en la elección de la presidencia municipal capitalina, ya están llorando antes de que les peguen, pues dicen que el Tribunal Electoral del Estado está comprado y es “panista”.
Claramente, una vez más son víctimas de sus propias pasiones, pues los magistrados que hoy acusan y buscan presionar con sus tácticas “zurdillas” son los mismos que en dos ocasiones ratificaron la candidatura de su “figura” y la magistrada Gabriela Nieto Castillo es hermana de su ahora defensor de oficio, Santiago Nieto Castillo; así que si hubiera alguna sospecha sería más fundada de parte de sus opositores.
Ni modo chicos, hay que “ler”, diría Aurelio Nuño.
A título personal
Parece que para los “fanáticos” de “Morena” solo existe una verdad: ¡La suya! Y cualquier opinión diferente lleva la etiqueta de chayote y demás adjetivos. Desde aquí les digo: Aguanto vara, soy raza; pero el que se ríe se lleva y el que se lleva se aguanta.
Como siempre, la mejor opinión es la de usted. Y recuerde, no me crea a mí, créale a sus ojos.
+ Para que estés al tanto, te mandamos lo mejor de El Canto de los Grillos a tu celular: ¡únete a nuestro canal en Telegram: telegram.me/elcantodelosgrillosmx!
(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});
No te pierdas ninguna historia; danos Me Gusta en Facebook:
Danos tus comentarios