[La Cruda Verdad] Furias marquistas y resbalones panchistas

Parece que Marcos Aguilar no quiso correr riesgos de que los restauranteros del andador 16 de Septiembre y Plaza de la Corregidora denunciaran públicamente las extorsiones de las que eran víctimas por parte de Inspección Municipal, y mucho menos pudo tolerar las faltas de respeto de un conocido líder restaurantero a quien le retuvo las licencias de sus agremiados, y decidió descargar su furia, como siempre.

Utilizando toda la fuerza del municipio, y bajo el amparo de la noche fiel, a su estilo hampón, desalojó a los restauranteros y, no conforme con ello, les despachó sendas clausuras poniendo sellos un poco más pequeños que su ego. ¿Pero por qué se atreve a realizar semejantes atropellos? ¿Por qué se pasa la ley y la Constitución por debajo de las piernas?

Le explico. Gracias a un vacío en la ley del proceso contencioso administrativo del estado, los ciudadanos estamos en pleno estado de indefensión y, aunado a ello y quizá con más peso que lo anterior, está que en el juzgado segundo en materia administrativa despacha como jueza la esposa del “mil usos”, ahora secretario particular, Manuel Lorenzo Velázquez P., Selene Arechederra Basaldúa. Por ello, diversos litigantes acusan que pelear contra el municipio es una empresa cuasi imposible en el fuero local, por lo que no queda más que el amparo donde, por cierto, siempre pierde el municipio.

Saque usted sus propias conclusiones; por lo pronto, el gato ya tiene cascabel.

Duro resbalón del gobernador

Me queda claro que Pancho Domínguez puede ser amigo de quien se le dé la gana, y también es sabida la cercanía de la familia Borja García con el mandatario estatal. ¿Pero qué necesidad de hacer una defensa pública y ante un funcionario federal? Parece que una vez más le ganó el hígado al gobernador. Ya había vencido ese complejo valentón. Reitero: ¿Qué necesidad?

Desde este espacio, mi solidaridad con Miguel Ángel Álvarez Vargas. “No se puede escribir con el pie del Estado en las manos”.

El gobernador no tiene quien le escriba

Parece que al gobernador nadie le ha pasado el informe sobre los mecanismos de protección a periodistas, cuántos y quiénes los tenemos; pues a diferencia de otros estados, en Querétaro los mecanismos se han activado no por amenazas del crimen organizado, sino por ataques de la autoridad.

¡Ojo, mi góber!

Desde la Sala Monterrey

Desde Monterrey se mandan mensajes al municipio de Querétaro luego de que la Sala del Tribunal Electoral revocara dos triunfos a Acción Nacional en Monterrey y Guadalupe otorgándoselos al PRI.

Bien vale la pena recordar que el delegado del tricolor en aquel estado es Mauricio Ortiz Proal, quien también lleva los destinos, a través de sus cercanos Espinosa Larracoechea y Gudiño Torres, del proceso del denominado “Portero de Cristo”.

Habrá que esperar.

A título personal

“Pancho Domínguez puede ser amigo de quien quiera, pero no puede darse el lujo de ser enemigo de nadie”.

Como siempre, la mejor opinión es la de usted. Y recuerde. no me crea a mí, créale a sus ojos.

+ Para que estés al tanto, te mandamos lo mejor de El Canto de los Grillos a tu celular: ¡únete a nuestro canal en Telegram: telegram.me/elcantodelosgrillosmx!

No te pierdas ninguna historia; danos Me Gusta en Facebook:








En verdad que Marcos Aguilar Vega no deja de sorprender a propios y extraños, p...
A sabiendas de que las siguientes letras amargarán a más de alguno, tengo que ...
Parafraseando aquel dicho sevillano en Querétaro: “Hay que tener paciencia y ...
Aparte de que al peor presidente municipal que ha tenido Querétaro en su histo...

Danos tus comentarios

Danos tu comentario

¡Estamos en IG!

Síguenos en FB

Capital

2 - 5

TikTok

@elcantodelosgrillosmx #Politica ➡️ El regidor Antonio Juan Camacho Ramírez “Juan Rock”, de Querétaro Seguro, en el Cabildo sanjuanense #SJR, se pronunció porque los regidores y diputados locales sean menos, así como que se dividan el cargo con su respectivo suplente @Presidencia Municipal SJR ♬ sonido original - El Canto de los Grillos MX
3 - 5

San Juan del Río