Mucha ha sido la expectativa que han generado los llamados candidatos independientes. Ha pasado ya una semana de que iniciaron con la segunda etapa de su carrera por un cargo público: la recolección de firmas; y es aquí donde empezamos a ver quiénes están ahí porque pueden y quiénes nomás para tener sus 5 minutos de fama (algunos ni eso), pues bien me queda claro que en el caso de Querétaro, los que pasarán de manera tranquila, casi “caminando”, el tema de las firmas son Luis Gabriel Osejo, quien busca la presidencia municipal teniendo ya más del 70% de firmas requeridas, y Raúl Reyes Gálvez, quien busca la diputación del tercer distrito y ya rebasó por mucho las firmas necesarias.
En el caso de Corregidora, quien ha sido una sorpresa en los pronósticos es Rebeca Mendoza Hassey y seguramente juntará las firmas, seguida por Ernesto Bejarano Sánchez, ambos aspirantes a la candidatura para la presidencia municipal. De los demás no tiene caso escribir, pues no pintan ni en la imaginaria ni en el ánimo colectivo.
Lo que no podemos dejar de lado es que aunque los independientes logren, e incluso superen la cantidad de firmas, están sujetos a la voraz fiscalización de la autoridad electoral, que pareciera que está empeñada en encontrar cualquier error en los aspirantes para tronar sus proyectos. Como diría el Mimo de México: “Ahí está el detalle”.
El PAN y su demonio
Después de toda la carga negativa que representa para el Partido Acción Nacional el Tlatoani capitalino, este anda muy crecido supuestamente porque va muy arriba en las encuestas, amenazando incluso a través de su ya triste célebre “cibersicario”, “videoescandaloso” y cómplice estudiantil Carlos Silva (La Lengua de Dante) que si Marcos no aparece en las boletas el PAN sufrirá una grave derrota. Incluso hay quien afirma que ha amenazado con operar contra ellos e irse a la oposición.
Ojalá y me conviden una dosis de lo que comen, fuman o beben para entender ese mundo donde no son los apestados del sistema y rechazados por el pueblo, incluso por su propio partido; pues su única ancla y promotor es Pepe Báez, presidente estatal del PAN. ¡Y cómo no! La nómina pesa y los Rojas pesan en la nómina.
La candidatura del PAN al Senado se clarifica
Ya podemos afirmar que la fórmula al Senado de la República por los blanquiazules será Mauricio Kuri González y Armando Alejandro Rivera Castillejos, quien sin andar de bocón como su "huérfano político”, ha mostrado ser un importante activo dentro y fuera del PAN, y que, sin duda alguna, lo pongan en el orden que quieran en la fórmula, aportará experiencia y fortaleza política al perfil de ciudadano externo de Kuri, quien también presenta buenas cartas credenciales del municipio de Corregidora, que representa mucho en una elección .
No habrá frente en Querétaro
A pesar de que más de alguno se estaba ya lamiendo los bigotes para aspirar por algún cargo público por la alianza PAN-PRD-MC, en el estado cada quien va por su lado y con sus canicas; primero porque, dicen, la alianza le saldría carísima al PAN, y segundo, porque la franquicia naranja aquí no tiene dueño. ¿Será?
Nomás por no dejar
¿Qué intereses tendrá el Tlatoani en Plaza de las Américas que tanto juego le da a tan obsoleto, anacrónico y “desaprovechado” lugar? ¿Será que ya hay compromisos inmobiliarios o serán las luces "Rojas” que tiene en la designación de su partido?
Como siempre, la mejor opinión es la de usted. Y recuerde, no me crea a mí, créale a sus ojos.
+ Para que estés al tanto, te mandamos lo mejor de El Canto de
los Grillos a tu celular: ¡únete a nuestro canal en Telegram: telegram.me/elcantodelosgrillosmx!
Danos tus comentarios