Poco se puede escribir que no se haya dicho ya sobre las polémicas designaciones del Partido Acción Nacional en el estado, en las que el pastel se repartió entre Anaya y el gobernador dando incluso oportunidad de supervivencia al Tlatoani del Cimatario quien para el “gusto” del respetable ya es diputado federal, salvo que un tal Barreiro se lo impida.
Y hablando de Manuel Barreiro, existen diversos factores que pueden hacer suponer que él sabía perfectamente la avalancha que venía en su contra; por ejemplo, la promoción de un amparo el día 1 de febrero en contra de la intervención de sus cuentas bancarias, el intento de sustraerse a Houston, Texas, donde por cierto le fue retirada la visa estadounidense, obligándole a viajar a Canadá, por nombrar algunos.
Pero el asunto va más allá, ya que el "negado” Barreiro no solo tiene relación con Anaya. ¡No! Eso es solo la punta del iceberg, pues resulta que es "amigo" de diversos actores políticos de nuestro estado que van desde directores de desarrollo urbano, secretarios, regidores y hasta presidentes municipales, algunos hoy candidatos del PAN, a quienes "favoreció” con sus exitosos esquemas de negocios inmobiliarios. Dichos personajes, de cuyos nombres no me quiero acordar pero cierto estoy acusarán recibo, hoy ruegan a Dios porque Barreiro "no cante", pues no solo está en riesgo la de por sí demeritada campaña del Cerillo, también están en riesgo senadurías, diputaciones locales y federales (incluyendo la pluri en la 5ª posición de la segunda circunscripción), una que otra regiduría y huesos de primer nivel. ¿Y por qué Barreiro es tan importante? Sencillo, porque Anaya lo hizo importante recomendándolo con los gobiernos del PAN, dándole entrada al círculo rojo del estado.
No hemos visto ni la mitad del primer acto y como en la ópera: “Esto no acaba hasta que canta la Gorda”; en este caso, hasta que cante Barreiro.
A petición de parte
Como ya todos sabemos, en este municipio el estado constitucional no importa, pues en el caso de las "clausuras” e imposición de medidas de seguridad para negocios, estas se ponen y se retiran por criterio$ del secretario de Gobierno, dicho por los mismos inspectores.
Como siempre, la mejor opinión es la de usted. Y recuerde, no me crea a mí, créale a sus ojos.
+ Para que estés al tanto, te mandamos lo mejor de El Canto de los Grillos a tu celular: ¡únete a nuestro canal en Telegram: telegram.me/elcantodelosgrillosmx!
(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});
Danos tus comentarios