Las palabras del gobernador Mauricio Kuri González, “el único seguro soy yo”, deben de poner a pensar a más de alguno en su gabinete, pues aunque no hay nada oficial, los resultados de cada secretaría ponen o quitan a su titular del “ojo del huracán”.
Y sin jugarle al vidente, creo que los más preocupados deben ser Fernando González, de Obras Públicas, y Marcela Herbert Pesquera, de Cultura. El primero porque aún no logra subsanar los retrasos de 5 de Febrero, y la segunda, porque nunca se había notado y cuando se notó fue para mal. Pero no son los únicos y en los pasillos de la casona de la Corregidora ya se corren quinielas sobre los posibles movimientos.
“Cuando veas las barbas de tu vecino cortar…”
¿Violencia de género?
Alguna vez escribí que Movimiento Ciudadano en Querétaro era muy poco partido para tanto ego y que César Cadena iba terminar arrepentido. No me equivoqué.
Dicho lo anterior, no sé si reír o llorar con la actitud boba y pueril de María Teresita Calzada Rovirosa respecto a la legal y legítima impugnación presentada por Cadena sobre la asignación de la posición plurinominal en la Legislatura local.
Mire que acusar violencia de género en un procedimiento institucional y legalmente regulado únicamente habla de su profundo desconocimiento de causa y su nula o poca capacidad para defender en tribunales lo que ganó en la rifa macabra en que se ha convertido la asignación a razón de género.
Por cierto, Teresita y su ruidosa suplente deberían ser más serias, porque lo único que generan soltando sus petardos públicos es que tontitos de esos que juegan por hambre y pierden por obligación los reproduzcan como cánones para terminar abaratando el concepto de la violencia política y desvirtuando la lucha feminista primigenia.
“No tiene la culpa el indio, sino quien lo hace candidato”.
Herrera no pierde tiempo
Quien ya marcó la línea que seguirá durante los próximos tres años es el senador y diputado federal electo, Gilberto Herrera Ruiz, pues con el tema del IMSS Bienestar pretende marcar agenda opositora en el estado.
Esto ya empezó, y más que a los panistas, a quien debe caerle como balde de agua fría es al chaparrito obnubilado que pretende desde su castillo de ilusión “cogobernar”. ¡Payaso!
“Persistencia marca diferencia”.
Constante hasta el final
Quien sin duda pasará a la historia como el mejor alcalde capitalino de principios de siglo es Luis Bernardo Nava Guerrero, quien acaba de recibir una vez más la ansiada Escoba de Platino para el municipio de Querétaro.
Sin duda, Nava le deja a Felifer Macías un municipio estable y bien calificado, por lo que se prevé una transición tersa y un inicio de administración tranquilo para el joven alcalde electo.
“Nada sabe su violín y todos los sones toca”.
Comidas
Hace unos días trascendió la supuesta –suscribo, supuesta– “reconciliación” del gobernador Mauricio Kuri González con el queretano por resolución judicial, “Santi el sucio”, lo cual genera más dudas que certezas, pues nomás no se ve cómo el primer mandatario vuelva a compartir el “pan y la sal” con quien le mordió la mano y traicionó su confianza.
Alguien con mucha más experiencia que yo alguna vez me dijo: “Siempre que veas un trascendido busca a quién beneficia”, es así que el único a quien le interesaría hablar de la presunta reconciliación es al “sucio” y al “esquizofrénico”, y seguramente ya están construyendo el nuevo relato épico, que más o menos versará sobre la genuflexión del primer mandatario ante la grandeza, gracia y majestad del “Napoleoncito”. De mí se acuerda, es para lo que le da al trastornadito exsecretario de Gobierno bimestral.
Sin duda, el equipo del gobernador y en particular Juan del Villar deberán estar muy atentos al siguiente capítulo, porque voy doble sobre sencillo de que no para ahí, y en los corrillos políticos el cielo es el límite.
“Perro que le da por comer huevos, manque le quemen el hocico”.
Escobedo
Quien sigue poniendo a prueba la paciencia del primer mandatario y el oficio conciliador del secretario de Gobierno es el presidente municipal de Pedro Escobedo, Amarildo Bárcenas, quien está negado a hacer una transición cómoda y amable con el presidente municipal electo, Juan Alberto Nava.
Lo que no entiende el estridente munícipe es que el tiempo juega en su contra.
“Chango viejo no aprende maromas nuevas”.
Lenguas viperinas
Cuentan que por los rumbos del Campanario ya se lamían los bigotes luego del borrego de la Procuraduría Fiscal para Santiago Nieto, pues ya se veían volviendo a vender citas de a 500 mil y gestorías del diezmo que terminan en mansiones y Masseratis.
Como siempre, la mejor opinión es la de usted. Y recuerde, no me crea a mí, créale a sus ojos.
24
Jun 24
Twittear
Desde hace varias semanas he venido advirtiendo que los acomedidos y espontáneo...
A seis días de lo que será la jornada electoral más grande de la historia y c...
Sin duda alguna el pasado proceso electoral debe llevar a una profunda reflexió...
A pesar del retraso de casi 48 horas de la sesión de asignación de diputacione...
Danos tus comentarios