Siempre es grato saber que me hacen el favor de desgastar sus miradas en mis letras, sea por gusto, por morbo o por sistema. Mis más sentidos agradecimientos, pues esta vez no podemos dejar de hablar de los temas locales. Sabe Dios que me encantaría dejar de hacerlo, pero se torna imposible ante tan complejas agendas gubernamentales. Así que a darle:
Tiempos de negociación y tregua
Fue lo que pidió la administración municipal al líder de los comerciantes de la Alameda Hidalgo luego de que el juez 4º federal “extendiera” de cinco a 30 días la prórroga concedida para dar cumplimiento a la sentencia. La tregua consiste en no más movilizaciones ni “ataques” mediáticos. ¡Pero nadie habló de las redes sociales!, donde los muy conocidos “troles” del “Aguilarato” se han dado vuelo atacando a diestra y siniestra con los pueriles argumentos de que el hambre impulsa a jueces, comerciantes y representantes, que lo único que buscan es el cumplimiento de la Constitución y que se acate la sentencia.
Desde este humilde espacio le sugiero tanto a Pablo Loyola como a César Tarello cuidarse, ya que “perros viejos no aprenden saltos nuevos”.
En el tema de Aquiles Park no hay nada definido
Así es, amable lector. Usted recordará que la empresa que ganó la controvertida concesión de parquímetros y bicicletas compartidas interpuso el juicio de Amparo 61/2016 ante el Juzgado 7º de Distrito y Juicios Federales, del cual se desprende la suspensión definitiva obtenida por la empresa, pues a pesar de las múltiples declaraciones que ha dado el presidente municipal sobre la revocación de dicha concesión, lo único realmente cierto es que todo depende del resultado del juicio, en el que, por cierto, tendrá verificativo audiencia “constitucional” el próximo 22 de junio.
Sin duda, dirán que esto no se acaba hasta que se acaba, pero la experiencia nos ha mostrado que en esos temas el municipio no tiene las de ganar.
Pruebas de resistencia en la calle Ezequiel Montes del Centro Histórico
He de decir, amable lector, que efectivamente el edil capitalino está realizando pruebas de “resistencia” en aquella conocida avenida. Prueba la resistencia social ante tantos desatinos y poca sociabilización de sus acciones; pruebas de resistencia que incluyen ya la estructura de la invaluable iglesia de Santa Rosa de Viterbo que, según expertos, está sufriendo ya las consecuencias de la obra en sus cimientos, e incluso, algunas visibles a simple vista. Esperemos las acciones del INAH y, sobre todo, si hay daños, que se cubran y se sancione.
En Corregidora también se “cuecen” habas
Luego de que diversos ciudadanos denunciaran a través de redes sociales la tala inmoderada que se estaba dando en la zona de Paseo Constituyentes y la saca, como siempre, Mauricio Kuri atendió el llamado. Sin embargo, todo indica que, o sus subordinados de insubordinan o todo se trató de una amable sobada de lomo mientras sus amigos constructores terminan la plaza comercial, pues a casi 15 días de iniciada la denuncia, de la respuesta de la autoridad ni sus luces.
Como siempre, la mejor opinión es la de usted. Y recuerde, no me crea a mí, créale a sus ojos.
+ Para que estés al tanto, te mandamos lo mejor
de El Canto de los Grillos a tu celular: ¡únete a nuestro canal en Telegram: telegram.me/elcantodelosgrillosmx!
[HTML]
<script async
src=”//pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js”></script>
<!– ANUNCIO D
–><ins class=”adsbygoogle”
style=”display:inline-block;width:300px;height:300px”
data-ad-client=”ca-pub-6844705566770861″
data-ad-slot=”1930945239″></ins><script>(adsbygoogle
= window.adsbygoogle || []).push({});</script>
[/HTML]