[HTML]
<script async src=”//pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js”></script>
<!– ANUNCIO D –><ins
class=”adsbygoogle”
style=”display:inline-block;width:300px;height:300px”
data-ad-client=”ca-pub-6844705566770861″
data-ad-slot=”1930945239″></ins><script>(adsbygoogle
= window.adsbygoogle || []).push({});</script>
[/HTML]
Procedente del Distrito Federal, de acuerdo a sus allegados y personas que dicen conocerlo desde hace mucho, Alvarado ha estado presente tras bambalinas apoyando económicamente a candidatos a diferentes cargos de elección, principalmente del Partido Revolucionario Institucional, y asimismo, compró un espacio radiofónico en San Juan del Río donde condujo un noticiario deportivo, con el propósito de que se fuera escuchando su nombre.
Pero no fue sino hasta que Gustavo Nieto Chávez fue ungido por el partido tricolor cuando a Alvarado se le encomendó que llevara las finanzas de la campaña, suponiendo que habría un buen manejo por su declarada solvencia económica. Sin embargo, al parecer se detectó algo irregular que obligó a que la hoy coordinadora regional de Soluciones, tomara las riendas de dicha área.
Alvarado Navarrete tiene un gran don de gente y, definitivamente, es un caballero es sus relaciones humanas, lo cual le ha abierto las puertas de la política y el aprecio de ciudadanos que le dan toda su confianza, aunque después se decepcionen, como lo están muchos de los sanjuanenses que en el pasado le dieron su confianza y algunos su voto.
Ya con Nieto Chávez como presidente municipal, Juan Alvarado Navarrete fue nombrado secretario de Administraciones Regionales y quiso hacer de esta dependencia su empresa privada, olvidándose que la administración pública no es igual y que hay reglamentos y leyes. Hubo problemas desde con el personal, el cual quería Alvarado que trabajara de 12 a 14 horas sin derecho a cobro de horas extra, hasta hechos como el de conseguir donaciones de material para obras sin que se conociera la identidad de los donantes, lo cual, obviamente, no está permitido. Ello provocó encontronazos con el entonces secretario de Gobierno, Manuel Sánchez Gómez, y derivó en su salida del gabinete nietista. “Pinches burócratas sin visión”, les decía Alvarado tras su salida.
Después, se rumoró en los corrillos políticos tanto de San Juan del Río como de la capital del estado, una presunta extorsión de Alvarado al alcalde Nieto por dos millones de pesos, so pena de revelar información privilegiada de la administración, situación que fue conocida por el gobernador, quien habría dicho al presidente que con este tipo de gente lo más barato es el dinero, que se lo diera y se quitara ese alacrán de encima. Eso es algo que sólo los involucrados saben.
Posteriormente, como amigo del entonces diputado local Fabián Pineda y principal aspirante del PRI a la presidencia municipal de San Juan del Río, y viendo el reciente triunfo de la coalición PRI-Nueva Alianza, Juan Alvarado vio en este último partido el resquicio para reinsertarse políticamente, pero ahora en un cargo de elección popular.
Para nadie es un secreto en San Juan del Río las grandes cantidades de dinero que Alvarado utilizó en Nueva Alianza, haciendo una campaña adelantada con propaganda con las siglas JAN (Jóvenes en Alianza Nacional, oficialmente, pero Juan Alvarado Navarrete, subliminal y realmente), comprando prácticamente su llegada al Congreso aunque no hubiera alianza con el PRI, ya que también se le colocó en la segunda posición prurinominal.
De hecho, Alvarado Navarrete hizo una campaña desdeñosa, cimentada sólo en el dinero, sin utilizar nunca los colores y vestimenta institucional de la campaña (siempre con pants y una sudadera azul panista), lo cual puso en riesgo el triunfo de Fabián Pineda a la presidencia municipal.
Ya en el Congreso local, Juan Alvarado se ha distinguido por sus inasistencias tanto a comisiones como a sesiones de Pleno, por su no presencia en sus oficinas legislativas, por no presentar iniciativas, por no vérsele en San Juan del Río, por su desconocimiento de los temas y por sus frivolidades.
Ahora Juan Alvarado, desde hace unos meses, anda nuevamente en campaña, pero con nuevo amor: Movimiento Ciudadano; y despotricando en eventos, como el del sábado pasado, contra el PRI y Nueva Alianza (marcas por las cuales llegó a la Legislatura), con el propósito, según sus aliados, de quitarles votos, retener la regiduría naranja y, perversamente, fortalecer al PAN.
¿Qué le dio Alvarado a Aguilera como para convencerlo de ser su abanderado a la presidencia municipal? Sólo él lo sabe.
¿Respaldarán los sanjuanenses la perversidad y promiscuidad política de Juan Alvarado? Pronto lo sabremos.
+ Para que estés al tanto, te mandamos lo mejor de El Canto de los Grillos a tu celular: ¡únete a nuestro canal en Telegram: telegram.me/elcantodelosgrillosmx!
[HTML]
<script async src=”//pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js”></script>
<!– ANUNCIO D –><ins
class=”adsbygoogle”
style=”display:inline-block;width:300px;height:300px”
data-ad-client=”ca-pub-6844705566770861″
data-ad-slot=”1930945239″></ins><script>(adsbygoogle
= window.adsbygoogle || []).push({});</script>
[/HTML]