José Jesús Ángeles Alvarado se sentía mal, se cansaba mucho y se le dificultaba respirar bien.
La necesidad de trabajar, de sacar el día a día, lo llevaron a aguantar su dolor hasta que el lunes 22 de abril ya no pudo más.
Fue a su clínica porque se sentía mal. Decía que le dolía el pecho y tenía tos. De ahí de su Clínica IMSS, en la calle Sombrerete, lo mandaron a urgencias de Zaragoza porque al parecer traía agua en los pulmones.
A pleno sol, sacando fuerzas de sabe dónde, abordó el camión. Llegó a Urgencias del IMSS en avenida 5 de Febrero el lunes a la una de la tarde; tras esperar más de 6 horas para ser atendido, lo pasaron, le pusieron suero y lo dieron de alta en la madrugada de martes a la 1 de la mañana. Le dijeron que “no tenía más que una simple tos”.
Ya de vuelta en su casa, a las 3 de la mañana, se volvió a sentir mal. Tenía fiebre y no podía respirar. Su familia lo volvió a llevar a Urgencias. “Cuando lo atendieron solo le pusieron suero y medicamento, pero lo dejaron en una silla sentado que porque no tenían camas; así estuvo lunes, martes, miércoles, y jueves, sentado en una silla con fiebre, diciendo que se le dificultaba respirar. Decían que necesitaba oxígeno y nebulizaciones pero nada de eso le hacían”, comentó Lupita Ángeles, su hermana.
El viernes 26 de abril en la mañana lo pasaron a cubículo ahí mismo en el IMSS de 5 de Febrero, pero igual no le hacían nada ni le ponían oxígeno ni nebulizaciones. “Yo le dije a la doctora que por qué no le hacían nada de eso -comentó su hermana Lupita-, y dijo que no tenían ni mascarillas ni el frasquito para el nebulizador, y le dije dígame si quiere que lo compre y lo fuimos a comprar y así fue que le hicieron las nebulizaciones”.
El viernes 26 de abril estuvieron nebulizando y tuvo oxígeno, pero él ya no podía platicar mucho, le costaba trabajo hablar, se agitaba mucho; ese día, la última visita que les permitieron fue a las 11:30 de la noche. Le detectaron tuberculosis.
El sábado 27 de abril, su hermana Lupita llegó a las 11:30 de la mañana a la visita y resulta que ya estaba entubado porque se había puesto muy grave.
De ahí hasta el 11 de mayo, siguió entubado y sedado. En ese lapso le dio un infarto del que lograron salvarlo y estabilizarlo. Apenas el pasado viernes 10 de mayo lo pasaron al piso 3 y hasta el miércoles, una doctora se presentó con la hermana. “Me dijo que sería la que estaría al cuidado de él, que le harían estudios para ver qué tipo de tuberculosis tiene y que la bacteria que tiene es lo que le ha provocado mucha fiebre, que lo ha puesto muy mal. Si yo tuviera dinero, ya lo hubiera llevado a un hospital privado, para que lo atendieran rápido, que no lo dejaran sufrir así como sufrió toda la semana pasada”.
Martes y miércoles 14 y 15 de mayo él seguía inconsciente, los informes a la familia fueron escuetos, casi nada.
Hoy jueves 16 de mayo por fin volvieron a ver a la doctora.
Luego de horas y horas de incertidumbre, de no saber qué pasaba con José Jesús, al fin sintieron alivio de que iban a recibir informes de su evolución.
“José falleció. Pueden pasar a verlo. Que alguien vaya haciendo los trámites”.
En este momento, la familia sigue en shock.
+ Para que estés al tanto, te mandamos lo mejor de El Canto de los Grillos MX a tu celular: ¡únete a nuestro canal en Telegram: telegram.me/elcantodelosgrillosmx!
[HTML]
<script async src=”//pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js”></script>
<ins class=”adsbygoogle” style=”display:block; text-align:center;” data-ad-format=”fluid” data-ad-layout=”in-article” data-ad-client=”ca-pub-6844705566770861″ data-ad-slot=”5931211435″></ins>
<script>
(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});
</script>
[/HTML]
No te pierdas ninguna historia; danos Me Gusta en Facebook:
[HTML]
<iframe src=”https://www.facebook.com/plugins/page.php?href=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2Felcantodelosgrillos%2F&tabs&width=620&height=70&small_header=true&adapt_container_width=true&hide_cover=true&show_facepile=false&appId” width=”620″ height=”70″ style=”border:none;overflow:hidden” scrolling=”no” frameborder=”0″ allowTransparency=”true”></iframe>
[/HTML]
