Tras casi 58 horas de ayuno, el presidente municipal, Cuauhtémoc Blanco Bravo, levantó su huelga de hambre luego de que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) le concedió la suspensión provisional 251/2016 contra el juicio político que aprobó el Congreso de Morelos en su contra.
La resolución del máximo tribunal resolvió el recurso de controversia que interpuso el propio alcalde, y con ello, finiquita la intención de los diputados locales de destituir de su cargo a Blanco.
Los magistrados integraron una Comisión Instructora para analizar las condiciones del caso a profundidad, según informó el propio munícipe en su cuenta de Twitter.
Cuauhtémoc Blanco adelantó que rendirá su informe de Gobierno el próximo viernes a las 18:00 horas y pidió al gobernador Graco Ramírez que saque al Mando Único del ayuntamiento, así como del museo de la ciudad; además, dijo que sus abogados ya realizan el estudio jurídico para que el municipio retome el control de las fuerzas policiacas.
+ Para que estés al tanto, te mandamos lo mejor de El Canto de los Grillos a tu celular: ¡únete a nuestro canal en Telegram: telegram.me/elcantodelosgrillosmx!
[HTML]
<script async
src=”//pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js”></script>
<!– ANUNCIO D –><ins
class=”adsbygoogle”
style=”display:inline-block;width:300px;height:300px”
data-ad-client=”ca-pub-6844705566770861″
data-ad-slot=”1930945239″></ins><script>(adsbygoogle
= window.adsbygoogle || []).push({});</script>
[/HTML]