Close Menu
  • Inicio
  • Querétaro
    • Estado
    • Capital
    • San Juan del Río
    • Corregidora
    • El Marqués
    • Tequisquiapan
    • Pedro Escobedo
    • Amealco
    • Huimilpan
    • Cadereyta
    • Ezequiel Montes
    • Colón
    • Tolimán
    • Sierra Gorda
  • México
  • Global
  • Columnas
  • Legislativo
    • Cámara
    • Legislatura
    • Senado
  • Cero Grilla
Facebook X (Twitter)
domingo 3, agosto
  • Quiénes Somos
  • Contacto
Facebook X (Twitter)
El Canto de los Grillos MX
  • Inicio
  • Querétaro
    • Estado
    • Capital
    • San Juan del Río
    • Corregidora
    • El Marqués
    • Tequisquiapan
    • Pedro Escobedo
    • Amealco
    • Huimilpan
    • Cadereyta
    • Ezequiel Montes
    • Colón
    • Tolimán
    • Sierra Gorda
  • México
  • Global
  • Columnas
  • Legislativo
    • Cámara
    • Legislatura
    • Senado
  • Cero Grilla
El Canto de los Grillos MX
Inicio » Lista, primera "Caminata familiar por la salud": ISSSTE

Lista, primera "Caminata familiar por la salud": ISSSTE

18 mayo, 2016No hay comentarios3 Minutos de lectura
Compartir
Facebook Twitter Telegram Threads

En rueda de prensa, Sergio Blanca Álvarez, delegado del ISSSTE en la entidad, acompañado por la licenciada María Teresa García Acuña, Presidenta del Sistema Municipal de Desarrollo Integral de la Familia (DIF), informó sobre los preparativos para la Primer Caminata Familiar por la Salud.

“El ISSSTE invita a derechohabientes y a la población en general, a la Caminata Familiar por la Salud, que se llevará a cabo el próximo domingo 5 de junio; la cita es a las 7 de la mañana y la salida será a las 8, desde el Hospital General del Instituto hacia el Circuito de la UAQ para hacer un recorrido total de 3 kilómetros”, expresó el doctor Sergio Blanca.

El delegado del ISSSTE, destacó que uno de los propósitos es la fomentar la sana convivencia familiar y la activación física en contra del sobrepeso y la obesidad que abarca el 70 % de la población en el país, y que en Querétaro representan el 12% de los pacientes atendidos en el ISSSTE, que resultan diabéticos a consecuencia de sedentarismo y malos hábitos alimenticios.

“Por ello hacemos una invitación a las familias a que participen en esta actividad donde saldrán ganando en todos los sentidos. Antes de la caminata, se harán ejercicios de calentamiento para comenzar a activarse y a divertirse durante el recorrido con el apoyo de activadores físicos, música, baile y sorpresas para los participantes; al final habrá una sesión de relajamiento para enfriar el cuerpo y se efectuará la rifa de regalos”, añadió.

Tere García de Aguilar, presidenta del Patronato del Sistema Municipal DIF, expresó “Con gran entusiasmo nos sumamos a esta causa, especialmente cuando enfocamos nuestra atención a los adultos mayores y abonar a la salud de todas las familias. Convoco a que salgamos a caminar por nuestra salud apoyando un trabajo interinstitucional en apoyo a la población queretana y a los adultos mayores que merecen todo el reconocimiento”.

Se espera la asistencia de 1500 personas, entre trabajadores en activo y familiares, jubilados y pensionados bajo la coordinación y logística que está a cargo del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) dirigido por Maurino Morales García, Secretario General de la Sección 24 del SNTE: la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado (FSTSE), bajo la dirección de Silvia Rivera Hernández así como la Federación de Estudiantes de Querétaro (FEUQ), bajo el liderazgo de Christian Martín Gudiño Lugo.

Se instalarán módulos de PrevenISSSTE para fomentar estilos de vida saludables y se contará con los servicios de Protección Civil municipal, de Tránsito y Vialidad y de personal de la UAQ que estará vigilante de la seguridad de los participantes, pues habrá módulos de emergencia, hidratación y de alimentación saludable.

Para concluir, el Delegado reiteró que cualquier persona interesada en participar puede hacerlo y con su registro será incluido en el sorteo para ganarse desde una motocicleta hasta artículos deportivos, sea derechohabiente o no, sin ningún costo y si requieren más informes está disponible el teléfono 227 4200 de la Delegación Estatal del ISSSTE.

+ Para que estés al tanto, te mandamos lo mejor de El Canto de los Grillos a tu celular: ¡únete a nuestro canal en Telegram: telegram.me/elcantodelosgrillosmx!

Escribe un comentario!
caminatafamiliar issste queretaro salud
Compartir. Facebook Twitter Telegram WhatsApp Copy Link

Publicaciones Relacionadas

Impulsan municipio y Universidad Mondragón México formación ciudadana a través de convenio de colaboración

2 agosto, 2025

Expande Querétaro su emergente industria vitivinícola a través de su clúster

1 agosto, 2025

Unidos defendemos Querétaro para que siga siendo grande: Agustín Dorantes

1 agosto, 2025

Firma Macías acuerdo de colaboración con la Canieti

1 agosto, 2025

En marcha, tramo de ampliación en El Coyote

1 agosto, 2025

Inaugura alcalde sala de lactancia en apoyo a las mamás del CAM

1 agosto, 2025

Los comentarios están cerrados.

¡Síguenos en nuestras redes!
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • TikTok
  • Telegram
  • Threads
Últimas Noticias
  • Cumple Chepe con familias de Taponas: llega Ruta 13 de Movivan
  • Inaugura Sheinbaum Centro de Atención de Becas para el Bienestar en Celaya
  • Asiste Felifer Macías a la final del Campeonato Nacional de gaming
  • [Tras la Verdad] Información que desvía la atención de la corrupción morenista
  • Reconoce UAQ legado de Radio Universidad en su 46º aniversario
  • Analizan investigadores UAQ alimentación de perros y gatos con enfermedades renales y urinarias 
  • Se reúne Agustín Dorantes con jóvenes deportistas de San Juan del Río
Búscanos
  • Dirección: Querétaro, Qro. C.P. 76000

  • Teléfono Qro: +52 (442) 476 6808

  • Correos: elcantodelosgrillosmx@gmail.com y elcantodelosgrillos@yahoo.com.mx

Síguenos
Copyright Jul 2025. Todos los derechos reservados. .
  • Inicio
  • Administra.la
  • Quiénes Somos
  • Contacto

Escribe arriba y presiona Enter para buscar. Presiona Esc para cancelar.

Scroll Up