A 23 días de los comicios electorales en 14 estados de la República, 12 de ellos para gobernador y dos más a cargos de elección popular locales -en una se elegirá a diputados locales y en la Ciudad de México a la Asamblea Constituyente-, Agustín Basave, Presidente Nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD) llamó a las y los mexicanos a que vuelvan a depositar su confianza en este instituto político, que recuerden los avances logrados, que salgan a las urnas a votar por el PRD para que juntos –partido y ciudadanía- sigan trabajando para consolidar más avances en nuestra endeble democracia.
En este contexto, resaltó cuáles son las banderas primordiales de este partido: combate a la desigualdad y a la corrupción, instauración de los derechos sociales y de las libertades, regulación de la mariguana con fines medicinas y también lúdicos, aumento al salario mínimo, así como también ha estado a favor de eliminar el fuero y de que los maestros sí sean evaluados pero no de forma estandarizada.
En materia educativa, en Morelos, se han implementado programas sociales para que las y los jóvenes no dejen de estudiar y es un mecanismo que se pretende ampliar en estados donde el PRD gobierne; sistemas de pensiones, manejados responsablemente, así como un sistema de salud universal.
Respecto al tema educativo señaló: “La reforma educativa tuvo avances pero también limitaciones, no se tocó el problema de fondo, sino sólo incluye el aspecto laboral y se dejaron de lado modelos pedagógicos, reforma que por cierto Aurelio Nuño está utilizando como precampaña para 2018. Usar algo tan importante y delicado como la reforma educativa para construir una candidatura presidencial me parece inmoral”.
Basave recordó que fue desde el PRD donde se impulsó el aumento al salario mínimo, un salario justo que permita vivir a las familias con dignidad, puesto que el salario actual es violatorio de la Constitución. “Estamos a favor de que se aumente y es mentira de que va a generar una inflación, seguiremos en la lucha de que primero se logre un aumento de 86.33 pesos”.
Enfatizó que la Ciudad de México, donde también habrá elecciones de diputados a la Asamblea Constituyente, es bastión de este partido porque sus gobiernos han sido progresistas y han hecho del tema de los derechos sociales una prioridad, para mejorar la calidad de vida de sus habitantes.
“El PRD representa la avanzada, las libertades de las que todos gozamos en la Ciudad de México gracias a los gobiernos perredistas, el PRD es el partido de los programas sociales, el partido que ve al futuro, los otros ven al pasado”, reiteró.
Por lo anterior, insistió e invitó a las y los ciudadanos a votar por el PRD que es parte de la transformación de México y puede ser parte del renacimiento de este país, al tiempo que señaló que el PRI ha demostrado ser ineficiente en los estados que gobierna y en la presidencia de la República, primero por más de 71 años y a ahora, desde el 2012 retorna autoritario “y no hemos visto más que oscuridad”.
“El PRI ha hecho de la corrupción el eje de su funcionamiento, es un partido autoritario que tiene en su ADN ese presidencialismo exacerbado, y el PAN, en sus 12 años de gobierno no solucionó los problemas. El PRD es una izquierda democrática, opositora al régimen, pero con ideas y planteamientos alternativos”, concretó.
Escribe un comentario!