El presidente de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), Graco Ramírez, sostuvo que “es indispensable enfrentar la cruzada populista que convoca al perdón y purificación a todo aquel que decida apoyar ese proyecto”.
“Queda claro entonces que de lo que se trata es tener el poder, usarlo discrecionalmente y establecer mecanismos autoritarios que se fincan en el principio de, ‘quien no este conmigo es mi enemigo y está contra mí’”, dijo en la sesión a la que asistió el presidente Enrique Peña Nieto.
En la 52 Reunión Ordinaria del organismo, en Jojutla, Morelos, expresó que “ninguno de nosotros (los gobernadores) considera chivo expiatorio a ningún exgobernador detenido y bajo procesos penales”, luego de la captura de los exmandatarios de Veracruz, Javier Duarte, y de Tamaulipas, Tomás Yarrington.
Aseveró que llama la atención que quien descalifica las instituciones, “hable de venganzas políticas y no de actos en contra de la corrupción”, en alusión a Andrés Manuel López Obrador, quien ha expresado que las detenciones de exgobernadores son una estrategia política.
Ante todos los gobernadores del país y el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Ramírez Garrido Abreu consideró indispensable seguir trabajando por la consolidación de la democracia y cuidar responsablemente el próximo proceso en las entidades federativas.
+ Para que estés al tanto, te mandamos lo mejor
de El Canto de los Grillos a tu celular: ¡únete a nuestro canal en Telegram: telegram.me/elcantodelosgrillosmx!
[HTML]
<script async
src=”//pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js”></script>
<!– ANUNCIO D
–><ins class=”adsbygoogle”
style=”display:inline-block;width:300px;height:300px”
data-ad-client=”ca-pub-6844705566770861″
data-ad-slot=”1930945239″></ins><script>(adsbygoogle
= window.adsbygoogle || []).push({});</script>
[/HTML]