El regidor Enrique Correa Sada, elementos de la Guardia Municipal, personal de la Prevención del Delito y colonos de Ex Hacienda Santa Ana, sostuvieron una reunión para la integración de los comités vecinales, con el fin de construir en conjunto una ciudad segura.
Correa Sada afirmó que la idea de conformar el comité de Lazos, es para permitirles trabajar, a la sociedad y a las autoridades, en dos vertientes de suma importancia. La primera es la prevención del delito y la segunda la colaboración vecinal con las fuerzas policiacas.
Algunas de las recomendaciones que se emiten a través del programa Lazos que nos Unen, son caminar acompañado o por lugares iluminados y concurridos, conocer a sus vecinos, mantener la calma en caso de emergencia, mantener limpios los terrenos baldíos y áreas verdes y comunes, entre otros.
De igual forma el Regidor Enrique Correa afirmó a los vecinos que el primer paso que tienen que dar para combatir a la inseguridad es creer que la seguridad de la colonia tiene que ser excelente y cooperar con las fuerzas policiacas, para que estos puedan desarrollar y desempeñar mejor su función. De esta manera se podrá garantizar la tranquilidad y la paz de todos los vecinos y mejorar la calidad de vida de todos.
Correa Sada reconoció, en la junta vecinal, el trabajo de los oficiales y afirmó que es un gran reto al que se enfrentan, por lo que todos deben de hacer la parte que les corresponde en el combate a la inseguridad.
Ante esto los ciudadanos se expresaron cooperativos y conformes con la oferta de incremento de seguridad, que conlleva el programa Lazos que nos Unen. Así mismo se mostraron agradecidos con la autoridad por la oportunidad de conocer las estrategias de seguridad y participar en ellas. De igual forma afirmaron que realizarán la parte que les corresponde con mucho gusto y ganas.
Finalmente Correa Sada exhortó, a todos los ahí reunidos, a que juntos pueden hacer, de la colonia Ex Hacienda Santa Ana, un lugar mucho más seguro para vivir con sus familias.
Escribe un comentario!