El Sistema Estatal DIF llevó a cabo las Jornadas de Salud y Servicios en la comunidad de San José el Alto del municipio de Querétaro, con el que se benefició a más de 300 personas; familiares de los internos en los penales queretanos y población en general.
Desde temprana hora la jornada se ubicó en este lugar para ofrecer servicios de consulta médica, toma de presión y glucosa, consulta odontológica, afiliación al seguro popular, asesoría legal y psicológica, kits para mujeres embarazadas, corte de cabello, bolsa de empleo y actividades para niños y niñas.
Las jornadas estuvieron encabezadas por la Directora de Desarrollo Comunitario del DIF Estatal, Rosy Martínez del Río, quien recordó que estos servicios llegan a los 18 municipios del estado para brindar pláticas de prevención y consultas al mayor número de beneficiarios.
Durante el presente año, el Sistema Estatal ha efectuado 13 jornadas en los municipios de Peñamiller, El Marqués, Pedro Escobedo, Huimilpan, Amealco, Ezequiel Montes, Cadereyta y Querétaro.
Sumados al DIF Estatal participan: la Secretaría de Salud, la Secretaría de la Juventud, la Secretaría de Desarrollo Social del Estado, el Servicio Nacional de Empleo, el Registro Civil, la Defensoría de los Derechos Humanos, Atención Ciudadana, la Asociación Mexicana de Ayuda a Niños con Cáncer (AMANC), ICATEQ, así como escuelas, universidades y organismos no gubernamentales.
Escribe un comentario!