#Tradición
El presidente municipal de Colón, Gaspar Trueba Moncada, compartió momentos de alegría y convivencia durante su participación en la tradicional Gira de Reyes Magos, realizada en la Escuela Primaria “J. Guadalupe Victoria” de La Esperanza.
En esa comunidad, el edil fue acompañado por autoridades de la institución educativa y representantes de la Oficina de Coordinación Estatal de Vinculación Educativa y Cultural, ante quienes expresó su agradecimiento por la invitación, al tiempo de que se comprometió realizarle mantenimineto al plantel educativo.
“Hoy estamos aquí para dar continuidad a nuestro compromiso con la comunidad educativa, brindando apoyo tangible y fortaleciendo los lazos que nos unen. Además de traer un detalle para los niños, traemos el compromiso de embellecer su escuela con pintura, materiales para proyectos, y la elaboración de un mural que refleje el espíritu de esta institución”, destacó Trueba Moncada.
Durante el evento, el alcalde colonense invitó a los estudiantes a valorar el esfuerzo de sus padres, destacando la importancia de ser agradecidos.
Durante el evento se realizó la entrega de juguetes y la tradicional partida de la Rosca de Reyes, dejando una tarea especial: quienes encontraran el niño Dios en la rosca, junto con sus familias, organizarían la tamaliza en febrero.
“Sabemos que los Reyes Magos a veces tienen mucha tarea y no llegan a todas las casas. Por eso estamos aquí, para apoyar y traer un poco de su magia a cada rincón de Colón. Nuestro compromiso es seguir trabajando por un municipio unido y lleno de oportunidades para nuestros niños y jóvenes”, agregó el presidente municipal.
El evento concluyó con una entrega de obsequios, coordinada con el comité escolar y los docentes, seguida de la convivencia de la tradicional Rosca de Reyes, reforzando el espíritu de comunidad y celebración.
Danos tus comentarios