La presidenta del Patronato del Sistema Estatal DIF, Karina Castro Alegría, acompañada por el director general, Juan Pablo Rangel Contreras, llevó la Jornada de Salud y Servicios a las internas del Centro de Reinserción Social Femenil (Cereso), a quienes les entregó lentes con el apoyo del grupo “eClub Azteca Querétaro”, del Club Rotario para mejorar su calidad de vida.
En su mensaje, Karina Castro alentó a las internas a no darse por vencidas, luchar por sus sueños pese a las adversidades y a visualizar un futuro positivo en sus vidas. “Siempre hay un mañana, mientras haya vida hay esperanza para la mujer, así que a levantar el rostro y esperar mejores días; hoy trajimos lentes, porque queremos cuidar sus ojos, que no se esfuercen de más para que se conserven sanas; gracias al Club Rotario y a eClub Azteca Querétaro por hacer posible este sueño”, aseguró.
Asimismo, hizo un llamado a reconocer el valor de las mujeres, no sólo cada 8 de marzo, sino los 365 días del año, porque las mujeres queretanas se esfuerzan y trabajan todos los días: “Entre nosotras hacemos sinergia y creamos una fuerza, recuerden siempre todo lo que valen, porque ser mujer no es una tarea fácil, ser mujer es una gran bendición”.
En su oportunidad, Miguel Ángel Contreras Álvarez, director general de Reinserción Social en el estado, manifestó que en Querétaro se apuesta por un gobierno humanista y que la reinserción es un trabajo en conjunto entre la sociedad y gobierno. “Un gobierno humanista tiene valores y principios que se traducen en acciones que el ciudadano puede ver, porque están donde más se necesita; hoy este ejemplo se ve reflejado en este sector femenil interno al acercar por segunda ocasión las jornadas de salud y servicios demostrando el compromiso del DIF Estatal”, aseguró.
Finalmente, las autoridades del DIF Estatal y el Cereso Femenil efectuaron un recorrido por los módulos de salud, que incluyeron consulta odontológica, consulta médica, optometrista, chequeo de presión, talla y peso, entrega de lentes, Unidad Odontológica de la Universidad Cuauhtémoc y la Unidad Médico-Dental de la Seseq.
+ Para que estés al tanto, te mandamos lo mejor
de El Canto de los Grillos a tu celular: ¡escanea y únete a nuestro canal en
Telegram:
[HTML]
<a rel=’nofollow’
href=’http://www.qrcode-generator.de’ border=’0′
style=’cursor:default’><img
src=’https://chart.googleapis.com/chart?cht=qr&chl=t.me%2Felcantodelosgrillosmx&chs=180×180&choe=UTF-8&chld=L|2′
alt=”></a>
[/HTML]
[HTML]
<script async
src=”//pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js”></script>
<!– ANUNCIO D
–><ins class=”adsbygoogle”
style=”display:inline-block;width:300px;height:300px”
data-ad-client=”ca-pub-6844705566770861″
data-ad-slot=”1930945239″></ins><script>(adsbygoogle
= window.adsbygoogle || []).push({});</script>
[/HTML]