La Fiscalía General del Estado de Querétaro informa que la Unidad Especializada en Búsqueda de Personas (UEBP) localizó a dos menores de edad, originarias de San Juan del Río, en el Estado de México.
El 2 de mayo del presente año, familiares de una de las menores acudieron a denunciar su ausencia, refiriendo que por la mañana había salido de su domicilio para supuestamente acudir a la escuela, lugar a donde nunca presentó. A partir de ese día estuvieron tratando de comunicarse con ella sin obtener respuesta.
Desde el momento que se dio la intervención de la UEBP, se estableció que la menor se encontraba en compañía de otra joven adolescente, de quien también se recibió denuncia, y se emprendieron diversas acciones para tratar de ubicarlas.
Como parte de las indagatorias se tuvo conocimiento de que las jóvenes se estuvieron moviendo entre los estados de Querétaro, Hidalgo y el Estado de México.
Finalmente, el día de ayer, elementos de la Policía de Investigación del Delito acudieron al municipio de Chimalhuacán, Estado de México, y aseguraron a las menores, que para entonces se encontraban en la Unidad Especializada contra la Violencia Intrafamiliar y de Género.
Las dos adolescentes fueron trasladadas al estado de Querétaro y presentadas ante la Fiscalía, refiriendo que se habían ausentado de sus respectivos domicilios por motivos personales y por voluntad propia, descartando haber sido víctimas de algún hecho posiblemente constitutivo de delito.
Ambas se encuentran en óptimas condiciones y, una vez concluidas las diligencias respectivas, fueron reunidas con sus familiares.
+ Para que estés al tanto, te mandamos lo mejor
de El Canto de los Grillos a tu celular: ¡únete a nuestro canal en Telegram: telegram.me/elcantodelosgrillosmx!