Close Menu
  • Inicio
  • Querétaro
    • Estado
    • Capital
    • San Juan del Río
    • Corregidora
    • El Marqués
    • Tequisquiapan
    • Pedro Escobedo
    • Amealco
    • Huimilpan
    • Cadereyta
    • Ezequiel Montes
    • Colón
    • Tolimán
    • Sierra Gorda
  • México
  • Global
  • Columnas
  • Legislativo
    • Cámara
    • Legislatura
    • Senado
  • Cero Grilla
Facebook X (Twitter)
lunes 4, agosto
  • Quiénes Somos
  • Contacto
Facebook X (Twitter)
El Canto de los Grillos MX
  • Inicio
  • Querétaro
    • Estado
    • Capital
    • San Juan del Río
    • Corregidora
    • El Marqués
    • Tequisquiapan
    • Pedro Escobedo
    • Amealco
    • Huimilpan
    • Cadereyta
    • Ezequiel Montes
    • Colón
    • Tolimán
    • Sierra Gorda
  • México
  • Global
  • Columnas
  • Legislativo
    • Cámara
    • Legislatura
    • Senado
  • Cero Grilla
El Canto de los Grillos MX
Inicio » Más de 6 mil 500 sanjuanenses disfrutaron de la 3ª Feria del Libro

Más de 6 mil 500 sanjuanenses disfrutaron de la 3ª Feria del Libro

#Cultura
25 septiembre, 2018No hay comentarios3 Minutos de lectura
Compartir
Facebook Twitter Telegram Threads

Más de 6 mil 500 personas disfrutaron de la 3ª Feria del Libro en San Juan del Río, organizada por el gobierno municipal que encabeza Memo Vega, a través del Instituto Municipal de Cultura, Turismo y Juventud en coordinación con la Editorial Endira, evento que superó las expectativas, pues en ediciones anteriores se había presentado una afluencia de mil personas.

Así lo informó el Titular del Instituto Municipal de Cultura, Turismo y Juventud, Eduardo Guillén Romero, quien agregó que como muestra del compromiso de la autoridad municipal por impulsar esquemas que fomenten la apreciación cultural y artística, por tercer año consecutivo se efectuó esta feria, con un amplio programa de actividades que incluyó la presencia de escritores, conferencistas, presentaciones de libros y artísticas, entre otras, para gusto de todas las edades.

“Como muestra de la consolidación de este proyecto, escritores y artistas del ámbito local, nacional e internacional se dieron cita en esta 3ª Feria del Libro, con un amplio y atractivo programa de actividades, que año con año supera las expectativas de los asistentes. Tanto ha crecido este evento que varios escritores y editorial no alcanzaron a entrar en esta edición”, expresó Eduardo Guillén Romero, titular del Instituto Municipal de Cultura, Turismo y Juventud,

Durante 4 días, niños, jóvenes y adultos disfrutaron de un espacio de inspiración y reflexión al interior del Portal del Diezmo, además de conocer y convivir con destacados escritores, como Luis Alfonso Díaz de la Cruz, ganador del 5º Premio Endira Cuento Corto, así como Fernanda Ibarra, Guadalupe Vera, José Luis Zarate, David Cano, Inés Reca Mier, Gerson Gómez, por mencionar algunos.

La presentación de la obra literaria “El instante amarillo”, de la autoría de Bernardo Fernández Bef, los talleres Arma tu Historieta y Pequeños Escritores, además del Teatro de Marionetas, la Expo Artesanal y la presentación del trío huasteco “Los Elegidos”, fueron algunas de las actividades bien recibidas por los asistentes, entre los que se encontraron estudiantes y académicos de instituciones como La Salle San Juan del Río, el Instituto Santiago, Colegio Centro Unión, la Universidad Mesoamericana y la Universidad Autónoma de Querétaro, entre otras.

El funcionario municipal indicó que se analiza la posibilidad de efectuar la siguiente edición de la Feria del Libro en febrero próximo, con la finalidad de evitar condiciones climáticas adversas y brindar mejores condiciones a los asistentes.

“El éxito de la Feria del Libro en San Juan del Río es muestra del compromiso del Presidente Municipal, Memo Vega, por seguir fomentando espacios para la convivencia familiar y la apreciación cultural, trabajando en conjunto con la iniciativa privada, como la editorial Endira, para fincar un precedente entre las presentes y futuras generaciones”, comentó Guillén Romero, al tiempo de afirmar que la mancuerna entre la iniciativa seguirá siendo una constante, para ofrecer eventos de buena calidad a las familias sanjuanenses.

+ Para que estés al tanto, te mandamos lo mejor de El Canto de los Grillos a tu celular: ¡únete a nuestro canal en Telegram: telegram.me/elcantodelosgrillosmx!

[HTML]

<script async src=”//pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js”></script>

<ins class=”adsbygoogle”     style=”display:block; text-align:center;”     data-ad-format=”fluid”     data-ad-layout=”in-article”     data-ad-client=”ca-pub-6844705566770861″     data-ad-slot=”5931211435″></ins>

<script>

     (adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

</script>

[/HTML]

No te pierdas ninguna historia; danos Me Gusta en Facebook:

[HTML]

<iframe src=”https://www.facebook.com/plugins/page.php?href=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2Felcantodelosgrillos%2F&tabs&width=620&height=70&small_header=true&adapt_container_width=true&hide_cover=true&show_facepile=false&appId” width=”620″ height=”70″ style=”border:none;overflow:hidden” scrolling=”no” frameborder=”0″ allowTransparency=”true”></iframe>

[/HTML]

Escribe un comentario!
cultura ElCantodelosGrillosMX entérate feria libro Noticias sanjuandelrio
Compartir. Facebook Twitter Telegram WhatsApp Copy Link

Publicaciones Relacionadas

“Colón Revive” con reforestación en Cerro del Barrio Las Crucitas

2 agosto, 2025

Impulsan municipio y Universidad Mondragón México formación ciudadana a través de convenio de colaboración

2 agosto, 2025

Expande Querétaro su emergente industria vitivinícola a través de su clúster

1 agosto, 2025

Unidos defendemos Querétaro para que siga siendo grande: Agustín Dorantes

1 agosto, 2025

Firma Macías acuerdo de colaboración con la Canieti

1 agosto, 2025

En marcha, tramo de ampliación en El Coyote

1 agosto, 2025

Los comentarios están cerrados.

¡Síguenos en nuestras redes!
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • TikTok
  • Telegram
  • Threads
Últimas Noticias
  • Impulsa Derecho UAQ innovación forense con Unidad Experimental a Cielo Abierto
  • Participa académica UAQ en la 2ª Jornada de Justicia Restaurativa en Brasil
  • Entrega Macías apoyos a personas con discapacidad permanente
  • Cumple Chepe con familias de Taponas: llega Ruta 13 de Movivan
  • Inaugura Sheinbaum Centro de Atención de Becas para el Bienestar en Celaya
  • Asiste Felifer Macías a la final del Campeonato Nacional de gaming
  • [Tras la Verdad] Información que desvía la atención de la corrupción morenista
Búscanos
  • Dirección: Querétaro, Qro. C.P. 76000

  • Teléfono Qro: +52 (442) 476 6808

  • Correos: elcantodelosgrillosmx@gmail.com y elcantodelosgrillos@yahoo.com.mx

Síguenos
Copyright Jul 2025. Todos los derechos reservados. .
  • Inicio
  • Administra.la
  • Quiénes Somos
  • Contacto

Escribe arriba y presiona Enter para buscar. Presiona Esc para cancelar.

Scroll Up