Francisco Domínguez se propone como la vía queretana que necesita el PAN para ganar en 2024.
El aún gobernador del estado, Pancho Domínguez, aprovechó su VI Informe de Gobierno para ratificar sus aspiraciones de ser candidato, primero a la presidencia del CEN del PAN, y después candidato a la Presidencia de la República. Intensifica su campaña.
En su mensaje político primero ponderó lo que considera su mayor logro en la entidad, el haber ganado los comicios del 21, y dijo que “los votos no solo se cuentan: también se leen”.
“Claramente enarbolamos una ruta distinta a la que propone el gobierno federal. Qué bueno que así sea. Nada más lamentable que un pensamiento único, pues la democracia se nutre por las visiones diferentes”, apuntó.
Y si saben leer, lo que dijo es que él es el artífice de los triunfos panistas, no sus candidatos, no el candidato ganador al gobierno del estado.
Pero, y aquí está el pero, si leemos bien las elecciones de 21, en el país no fue el PAN, ni muchos menos Querétaro es el ejemplo del gran ganador.
La realidad, con números, con los votos que no solo cuentan, sino también se leen, el ejemplo de ganador es Movimiento Ciudadano, fue el partido que mejor parado queda después de la elección más grande en el país: gobierna los dos estados más importantes después de CdMx con caras que prometen.
Y más que el PAN y Pancho Domínguez o Anaya, es el ascenso de Samuel García en Monterrey, el poder sostenido en Jalisco con Enrique Alfaro, lo que inquieta a Morena, a Andrés Manuel López Obrador, para lo que viene.
Gusten o no sus estilos, a partir de 2018 y 2021 saltaron al ring de la arena política Alfaro, García y Eliseo Fernández; este último disputa en tribunales la candidatura de Campeche, y MC sin alianzas, con su propia estructura logra una representación importante en el Congreso federal, 40 diputados ellos solitos sin alianzas, entonces esos son los verdaderos opositores que ganan espacios, y hay que saber leer los votos, de los ciudadanos y del poder económico: Monterrey y Guadalajara.
Hay una vía hacia el porvenir con bienestar: la vía queretana, propone Pancho Domínguez, y asegura que no solo es una vía, es una alternativa, una opción y es también una actitud ante la vida. Los invito: contagiemos de este entusiasmo a todo el país.
¿Querétaro es un ejemplo de porvenir y bienestar? A pesar de que el sexenio de Francisco Domínguez Servién presentó el peor crecimiento en el Producto Interno Bruto (PIB) desde la alternancia en durante 1997, según datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), esto de acuerdo Enrique Kato Vidal, catedrático de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), y que se difunde en un reportaje en Tribuna de Querétaro.
El investigador nos ilustra al informar que “en su gobierno, Francisco Domínguez logró un crecimiento del 1.4 por ciento en el PIB, mientras sus predecesores como Ignacio Loyola (1997-2003) registraron 2.7 por ciento; Francisco Garrido Patrón (2003-2006), un 3.3 por ciento y José Calzada Rovirosa (2009-2015) llegó al 5.0 por ciento”.
De igual forma, entre el 60% y 70 por ciento de los ingresos producidos en Querétaro son ganancias para las empresas que operan en la entidad, agregó Enrique Kato Vidal. Solo el 20 por ciento de los ingresos generados se destina al pago de salarios, según el análisis del académico a la Encuesta de los Hogares 2020 y PIB registrados en el Inegi.
El gobernador dijo en su mensaje político de su VI Informe que la vía queretana es “la que respeta profundamente a la mujer, al derecho a ser diferente, y que no juzga por la condición económica o social”.
Aunque los datos nos digan que Querétaro presentó un incremento promedio de 105.9 por ciento al año en el delito de feminicidio desde octubre de 2015 y junio de 2021. En cuanto a homicidios dolosos, durante su gestión incrementaron 22.78 al año y las lesiones dolosas, 4.38 por ciento.
Los datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) muestran que el gobernador entrega una entidad con mil 120 homicidios dolosos, 37 feminicidios y 27 mil 248 denuncias ante la Fiscalía General del Estado por lesiones dolosas.
Entonces, ¿la vía queretana es o no ejemplo de porvenir y bienestar para el país?
16
Ago 21
Twittear
La especulación inmobiliaria en Querétaro es la actividad más lucrativa que h...
La reapertura de aulas no será simple. Y tampoco quedará a merced de las urgen...
Una realidad que no se debe presumir, y mucho menos minimizar u ocultar: destaca...
La victoria y el fracaso son dos impostores y hay que recibirlos con idéntica s...
Danos tus comentarios