[Me Lleva el Diablo] ¿Rompe Santiago Nieto la coalición con el Verde?, Chema le responde

Santiago Nieto Castillo es un gran candidato de Morena, sobre de él están la mayor parte de las expectativas locales, por eso debe ser mesurado en sus apreciaciones, cauto, inteligente como se percibe, pero.

Un grave error ha cometido el candidato por Morena-Verde Ecologista y PT al Senado, Santiago Nieto, al confrontar y descalificar a Chema Tapia.

El error tiene varias aristas.

Santiago Nieto se sube a un ring que no es el suyo y se encontró a un rival que sabe meter las manos, pues sus declaraciones solo dejan una salida: saber quién miente si Santiago o Chema, en el tema de las encuestas que realizó al Comisión Nacional de Encuestas de Morena para la elección de candidato a la presidencia municipal de Querétaro.

Primero, Nieto Castillo solo deja en claro que los resultados de las desconocidas encuestas son una loza que pesa a Morena en la entidad, y que él no es el indicado para hablar del tema.

Ahora tendrá que mostrar y demostrar la información que tiene, los resultados de las encuestas, porque no puede descalificarlas, así como así. Al margen de que no es él el autorizado para dar los resultados, ni es miembro de la CNE, ni es dirigente, y no estuvo en las mesas de la Ciudad de México.

Y lo más importante es que él viene de un grupo político –Marcelo Ebrard– que desacreditó las encuestas que al final le dieron a Claudia Sheinbaum la candidatura a la presidencia de la República, y a él la de candidato a Senador por Querétaro, aunque sea en segunda formula.

La soberbia es un alto costo que se paga muy duro en el día de la elección, está bien que Nieto Castillo esté tratando de consolidarse como el líder de Morena en el estado, eso es correcto y su papel principal en este momento, pero se lo tiene que ganar, y no es con dimes y diretes, agarrando batallas que no le corresponden, de protagonismos ociosos, como lo va a lograr.

Lo que ha provocado su declaración, que descalifica a Chema Tapia, solo logra posicionar y darle la razón al ahora candidato del Verde Ecologista a la presidencia municipal de Querétaro.

Nieto Castillo, como buen abogado sabe que tiene que probar que no fue Chema el que gano las encuestas, porque en este tema solo deja ver su intensión por lograr que Armando Rivera sea el candidato de Morena, todo porque en una de las encuestas que reconoce Morena nacional quedo en segundo lugar, después de Chema Tapia.

No fue lejos por la respuesta: “Santiago Nieto no me está desmintiendo, lo reto a que desmienta a la senadora Citlalli Hernández, a Arturo Escobar integrante del Consejo Político Nacional del PVEM y al diputado Reginaldo Sandoval de la dirigencia nacional del PT, Santiago no tiene la información correcta pues existen fotos de las reuniones donde la secretaria general de Morena, en un acto de transparencia dio a conocer los resultados de las distintas encuestas que levantó la Comisión Nacional de Elecciones del partido”, aseveró Tapia Franco.

Como sea, la loza de que Chema Tapia ganó las encuestas hunde a cualquiera que sea el candidato o candidata de Morena, porque mientras la dirigencia nacional, la Comisión Nacional de Encuestas, no Santiago o Gilberto, o Rufina, o Alejandro Pérez, mientras no muestren las encuestas, todo es un embrollo.

Y si cuando las muestren es real que Chema les ganó, será peor, porque el candidato o candidata de Morena inicia con ese señalamiento de que perdió el proceso interno, y que fue una imposición.

Ahora bien, ¿qué es lo que quiere lograr Santiago Nieto cuando ataca a un candidato del Verde Ecologista, aunque sea local el candidato?, ¿qué es lo que quiere lograr, un rompimiento de la Coalición en el ámbito nacional?

Es un despropósito de Santiago Nieto no reconocer al Verde cuando él es también candidato del Verde, y seguramente la queja la llevará la dirigencia local del PVEM, primero a sus dirigentes nacionales y la pondrán en la mesa de negociaciones con Morena y el PT; el costo será alto para Santiago, porque el golpe, la descalificación es también para Claudia Sheinbaum, que también es candidata del Verde, quieran o no en Querétaro.

Por último, deje decirles una verdad que ya se sabe, solo la repito para que no se les olvide: las elecciones no se ganan descalificando al rival, ni en cafés y ni en eventos, se ganan con votos, y eso hay que conquistarlos día a día y la única encuesta que tiene que ganar es la del 2 de junio.

Y eso lo saben Chema Tapia y Felifer, que miran riendo como en Morena Querétaro se destruyen y pierden el tiempo electoral, vuelven a demostrar que no saben hacer campaña, porque de esta confrontación entre Chema y Santiago solo hay uno que gana, y ese va a ser Chema Tapia, al que parece lo impulsan más desde Morena al convertirlo en su villano preferido, que toda la publicidad y propaganda habida y por haber, al tiempo.







Danos tus comentarios

Danos tu comentario

¡Estamos en IG!

Síguenos en FB

Capital

2 - 5
3 - 5

Cero Grilla