Close Menu
  • Inicio
  • Querétaro
    • Estado
    • Capital
    • San Juan del Río
    • Corregidora
    • El Marqués
    • Tequisquiapan
    • Pedro Escobedo
    • Amealco
    • Huimilpan
    • Cadereyta
    • Ezequiel Montes
    • Colón
    • Tolimán
    • Sierra Gorda
  • México
  • Global
  • Columnas
  • Legislativo
    • Cámara
    • Legislatura
    • Senado
  • Cero Grilla
Facebook X (Twitter)
lunes 4, agosto
  • Quiénes Somos
  • Contacto
Facebook X (Twitter)
El Canto de los Grillos MX
  • Inicio
  • Querétaro
    • Estado
    • Capital
    • San Juan del Río
    • Corregidora
    • El Marqués
    • Tequisquiapan
    • Pedro Escobedo
    • Amealco
    • Huimilpan
    • Cadereyta
    • Ezequiel Montes
    • Colón
    • Tolimán
    • Sierra Gorda
  • México
  • Global
  • Columnas
  • Legislativo
    • Cámara
    • Legislatura
    • Senado
  • Cero Grilla
El Canto de los Grillos MX
Inicio » México, con más oportunidades y herramientas para emprender: EPN

México, con más oportunidades y herramientas para emprender: EPN

Promulga reforma a Ley de Sociedades Mercantiles Simplificadas
11 marzo, 2016No hay comentarios3 Minutos de lectura
Compartir
Facebook Twitter Telegram Threads

El México de hoy es un país con más espacios de oportunidad, así como de mecanismos de apoyo al emprendimiento y a los jóvenes que están dispuestos a hacer realidad sus proyectos, destacó el presidente Enrique Peña Nieto.

Tras entregar el Premio Nacional del Emprendedor 2015 a 11 ganadores en ocho categorías, hizo énfasis en el empeño y la creatividad de los emprendedores, que son parte esencial de una nación moderna, ejemplo de capacidad y del talento de los mexicanos en todos los rubros y a todas las escalas.

Durante este acto el mandatario también promulgó la reforma a la Ley General de Sociedades Mercantiles Simplificadas con la cual, dijo, nunca antes había sido tan sencillo, rápido y económico crear una empresa en México.

En el patio central de la Biblioteca de México, agradeció a los legisladores por aprobar los cambios a dicha legislación y destacó en particular la creación de la figura jurídica Sociedades por Acciones Simplificadas (SAS).

Ante los secretarios de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer; de Economía, Ildefonso Guajardo Villarreal, y del Trabajo y Previsión Social, Alfonso Navarrete Prida, confió en que ese nuevo esquema permitirá que aumente el número de empresas en México, lo que permitirá también que haya más y mejores empleos para la población.

El presidente de la República comparó que mientras con la legislación anterior el costo promedio para crear una empresa era de 20 mil pesos y el trámite podía tardar seis días, en el mejor de los casos, ahora se hará en 24 horas y de manera gratuita.

Antes era necesario acudir ante un notario o fedatario público, abundó, pero con esa reforma el proceso se puede hacer por Internet y no hay que pagar los servicios profesionales de un abogado, contador o administrador para asesorarse y constituir su empresa.

Peña Nieto también explicó que en el pasado se requerían dos socios para constituir una sociedad, mientras que ahora se puede hacer con uno y sin necesidad de un capital mínimo.

Más adelante sostuvo que los emprendedores son parte esencial del México moderno e importantes agentes del cambio, pues al poner en práctica sus ideas ofrecen soluciones innovadoras que mejoran la calidad de vida de la sociedad.

Son, subrayó, ejemplo de la capacidad y del talento de los mexicanos para innovar en todos los rubros y escalas, lo que demuestra que en todo el país se puede crear desde cero, desarrollarse y mostrar el éxito que se puede tener.

A las personas dispuestas a ellos les expresó que no están solas, cuentan con las instituciones del Estado mexicano, particularmente con una que se puso en marcha en la presente administración: el Instituto Nacional del Emprendedor, que cuenta con todo el respaldo del Gobierno de la República.

En la ceremonia se entregó una presea y una placa a los ganadores de las ocho categorías en las que participaron cuatro mil 262 personas, de las que salieron 22 finalistas; entre ellos fueron seleccionados 11 emprendedores por el Comité de Evaluación.

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) obtuvo el primer lugar del Premio Nacional del Emprendedor 2015, por sus logros al fomento y la formalización de proyectos innovadores en empresas con impacto social.

Escribe un comentario!
emprendedurismo enriquepeñanieto oportunidades
Compartir. Facebook Twitter Telegram WhatsApp Copy Link

Publicaciones Relacionadas

Entrega Felifer Macías primer corte de tarjetas del programa “El Extra”

11 junio, 2025

Busca Sejuve impulsar oportunidades para jóvenes queretanos en el extranjero

26 abril, 2025

Invitan al 5° Foro Empresarial para la Mujer 2019 en #Querétaro

14 mayo, 2019

Impulsa gobierno sanjuanense actividad financiera y emprendedora con talleres gratuitos a la población

11 mayo, 2019

Gobierno sanjuanense imparte el taller “Tu Marca Registrada”

22 marzo, 2019

Alumnos de @UT_Corregidora participan en la Semana Nacional del Emprendedor

12 septiembre, 2018

Los comentarios están cerrados.

¡Síguenos en nuestras redes!
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • TikTok
  • Telegram
  • Threads
Últimas Noticias
  • Entrega Macías apoyos a personas con discapacidad permanente
  • Cumple Chepe con familias de Taponas: llega Ruta 13 de Movivan
  • Inaugura Sheinbaum Centro de Atención de Becas para el Bienestar en Celaya
  • Asiste Felifer Macías a la final del Campeonato Nacional de gaming
  • [Tras la Verdad] Información que desvía la atención de la corrupción morenista
  • Reconoce UAQ legado de Radio Universidad en su 46º aniversario
  • Analizan investigadores UAQ alimentación de perros y gatos con enfermedades renales y urinarias 
Búscanos
  • Dirección: Querétaro, Qro. C.P. 76000

  • Teléfono Qro: +52 (442) 476 6808

  • Correos: elcantodelosgrillosmx@gmail.com y elcantodelosgrillos@yahoo.com.mx

Síguenos
Copyright Jul 2025. Todos los derechos reservados. .
  • Inicio
  • Administra.la
  • Quiénes Somos
  • Contacto

Escribe arriba y presiona Enter para buscar. Presiona Esc para cancelar.

Scroll Up