Close Menu
  • Inicio
  • Querétaro
    • Estado
    • Capital
    • San Juan del Río
    • Corregidora
    • El Marqués
    • Tequisquiapan
    • Pedro Escobedo
    • Amealco
    • Huimilpan
    • Cadereyta
    • Ezequiel Montes
    • Colón
    • Tolimán
    • Sierra Gorda
  • México
  • Global
  • Columnas
  • Legislativo
    • Cámara
    • Legislatura
    • Senado
  • Cero Grilla
Facebook X (Twitter)
martes 5, agosto
  • Quiénes Somos
  • Contacto
Facebook X (Twitter)
El Canto de los Grillos MX
  • Inicio
  • Querétaro
    • Estado
    • Capital
    • San Juan del Río
    • Corregidora
    • El Marqués
    • Tequisquiapan
    • Pedro Escobedo
    • Amealco
    • Huimilpan
    • Cadereyta
    • Ezequiel Montes
    • Colón
    • Tolimán
    • Sierra Gorda
  • México
  • Global
  • Columnas
  • Legislativo
    • Cámara
    • Legislatura
    • Senado
  • Cero Grilla
El Canto de los Grillos MX
Inicio » México es más grande que el #TLCAN: @LVidegaray

México es más grande que el #TLCAN: @LVidegaray

#Comercio
19 octubre, 2017No hay comentarios3 Minutos de lectura
Compartir
Facebook Twitter Telegram Threads

+ Para que estés al tanto, te mandamos lo mejor de El Canto de los Grillos a tu celular: ¡únete a nuestro canal en Telegram: telegram.me/elcantodelosgrillosmx!

[HTML]

<script async src=”//pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js”></script>

<ins class=”adsbygoogle”     style=”display:block; text-align:center;”     data-ad-format=”fluid”     data-ad-layout=”in-article”     data-ad-client=”ca-pub-6844705566770861″     data-ad-slot=”5931211435″></ins>

<script>

     (adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

</script>

[/HTML]
El secretario mexicano de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray, aseguró hoy en la capital británica que México es más grande que un acuerdo comercial y que si su país no alcanza un acuerdo durante la renegociación del TLCAN “no será el fin del mundo”.

“Nos hemos dado cuenta que si por cualquier razón el NAFTA (TLCAN) no continuara no es el fin del mundo. México es sólido y es más grande que el NAFTA y vamos a salir adelante”, afirmó.

En conferencia de prensa tras reunirse con el ministro de Relaciones Exteriores del Reino Unido, Boris Johnson, el canciller mexicano aseguró que están trabajando con buena voluntad para renegociar el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) con Estados Unidos y Canadá.

“Queremos que la región sea la más competitiva del mundo, pero por supuesto que tenemos nuestras diferencias y esas diferencias se han hecho evidentes mientras avanzan las negociaciones”, enfatizó.

El funcionario recordó que se trata de un proceso muy técnico y profesional y por ello las diferencias son grandes.

“Cada parte en la negociación está preparada para todos los escenarios y uno de ellos es no llegar a un acuerdo, y estamos preparados para ello”, sostuvo Videgaray.

El canciller mexicano señaló que el Reino Unido es muy importante para su país independientemente de la renegociación del TLCAN y agregó que existe la voluntad común de fortalecer la relación bilateral.

Antes, durante una conferencia magistral en el Real Instituto de Relaciones Internacionales Chatham House, Videgaray señaló que no habrá tiempo para que el Congreso mexicano ratifique el nuevo TLCAN antes de la elección de julio de 2018.

“Es difícil predecirlo, pero es improbable tener esta ratificación antes de la elección de julio”, dijo el canciller mexicano.

Por su parte, el ministro Boris Johnson, reiteró la amistad y la cooperación con México y agregó que será aún más importante tras la salida del Reino Unido de la Unión Europea (Brexit) la cual podría concluir en 2019.

“Creo que sí vamos a obtener un acuerdo, y puede ser un gran acuerdo (con la UE), pero en cualquier negociación tienes que estar preparado para irte. Como dijo Luis (Videgaray), vamos a estar bien, pero también vamos a desarrollar nuestra relación con México, y eso es muy importante”, apuntó.

Ambos funcionarios señalaron la necesidad de reforzar la relación en materia de inversión, energías renovables, educación, tecnología financiera y aumentar el comercio bilateral que ascendió a cinco mil 300 millones de dólares en 2016.

Escribe un comentario!
elcantodelosgrillos entérate luisvidegaray Noticias TLCAN
Compartir. Facebook Twitter Telegram WhatsApp Copy Link

Publicaciones Relacionadas

Realiza Semov limpieza en señaléticas del Centro Histórico

5 agosto, 2025

“Colón Revive” con reforestación en Cerro del Barrio Las Crucitas

2 agosto, 2025

Impulsan municipio y Universidad Mondragón México formación ciudadana a través de convenio de colaboración

2 agosto, 2025

Expande Querétaro su emergente industria vitivinícola a través de su clúster

1 agosto, 2025

Unidos defendemos Querétaro para que siga siendo grande: Agustín Dorantes

1 agosto, 2025

Firma Macías acuerdo de colaboración con la Canieti

1 agosto, 2025

Los comentarios están cerrados.

¡Síguenos en nuestras redes!
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • TikTok
  • Telegram
  • Threads
Últimas Noticias
  • Obtiene Ingeniería en Mecánica y Automotriz UAQ acreditación internacional de calidad 
  • Anuncia Felifer Macías programa piloto “Bici Vía Recreativa” sobre Bernardo Quintana
  • Jóvenes de Corregidora aprenden y se divierten en “Ruido en la Cocina”
  • En Querétaro se busca coordinación para seguir procurando seguridad de las familias: Agustín
  • Supervisa Chepe Guerrero obras de mejoramiento urbano y escucha inquietudes de vecinos
  • Se reúnen Kuri y García Harfuch para fortalecer la seguridad en Querétaro
  • Anuncia Felifer Macías inversión en infraestructura deportiva
  • Querétaro, segunda entidad con mayor incremento en ingresos familiares: Martín Arango
  • Participan estudiantes del Cobaq en curso de la NASA Space Center
  • Presenta Gaspar Trueba “Xönthe Vendimia del Valle de Colón 2025”
Búscanos
  • Dirección: Querétaro, Qro. C.P. 76000

  • Teléfono Qro: +52 (442) 476 6808

  • Correos: [email protected] y [email protected]

Síguenos
Copyright Jul 2025. Todos los derechos reservados. .
  • Inicio
  • Administra.la
  • Quiénes Somos
  • Contacto

Escribe arriba y presiona Enter para buscar. Presiona Esc para cancelar.

Scroll Up