Close Menu
  • Inicio
  • Querétaro
    • Estado
    • Capital
    • San Juan del Río
    • Corregidora
    • El Marqués
    • Tequisquiapan
    • Pedro Escobedo
    • Amealco
    • Huimilpan
    • Cadereyta
    • Ezequiel Montes
    • Colón
    • Tolimán
    • Sierra Gorda
  • México
  • Global
  • Columnas
  • Legislativo
    • Cámara
    • Legislatura
    • Senado
  • Cero Grilla
Facebook X (Twitter)
lunes 4, agosto
  • Quiénes Somos
  • Contacto
Facebook X (Twitter)
El Canto de los Grillos MX
  • Inicio
  • Querétaro
    • Estado
    • Capital
    • San Juan del Río
    • Corregidora
    • El Marqués
    • Tequisquiapan
    • Pedro Escobedo
    • Amealco
    • Huimilpan
    • Cadereyta
    • Ezequiel Montes
    • Colón
    • Tolimán
    • Sierra Gorda
  • México
  • Global
  • Columnas
  • Legislativo
    • Cámara
    • Legislatura
    • Senado
  • Cero Grilla
El Canto de los Grillos MX
Inicio » #México necesita de sus Fuerzas Armadas en combate a la inseguridad: López Obrador

#México necesita de sus Fuerzas Armadas en combate a la inseguridad: López Obrador

#Reto
3 diciembre, 2018No hay comentarios4 Minutos de lectura
Compartir
Facebook Twitter Telegram Threads

El pueblo de México necesita de sus Fuerzas Armadas para atender el reto en materia de inseguridad y violencia, afirmó el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, por lo que convocó a sus integrantes a que “todos juntos logremos resolver este problema”.

En su calidad de comandante supremo de las Fuerzas Armadas y ante los secretarios de la Defensa y la Marina Armada de México, aseveró que ambas dependencias son fundamentales para garantizar la seguridad nacional y la defensa del territorio, por ello, ha planteado una reforma constitucional para que “puedan ayudarnos en labores de seguridad pública” con la creación de la Guardia Nacional.

Al encabezar la ceremonia de Salutación de las Fuerzas Armadas, en el Campo Marte, pidió que se disipen las dudas, pensando que esta decisión tiene que ver con medidas autoritarias, represivas, “es un giro, un cambio, una reforma para bien de México y también para bien del Ejército”, y aclaró que en esta nueva etapa se van a seguir consolidando las Fuerzas Armadas.

En su segundo día como presidente constitucional, añadió que son pocos los elementos que se tienen para atender el problema de la inseguridad, y aunque la Policía Federal se creó hace 20 años con el propósito de que Fuerzas Armadas no intervinieran en tareas de seguridad pública, ese agrupamiento no pudo consolidarse.

Acompañado de los titulares de la Sedena, general Luis Cresencio Sandoval González, y de Marina, el almirante José Rafael Ojeda Durán, abundó que sólo se cuenta con 20 mil elementos para atender el problema de la inseguridad, por lo que ha propuesto unir a las policías Militar, Naval y Federal para conformar la Guardia Nacional.

Precisó que si esto se permite, se tendrían más elementos: “Tengo el informe que hay alrededor de 30 elementos de la Policía Militar y se puede contar de inmediato con 10 mil elementos más de la Policía Naval, si a esto se suman los 20 mil efectivos de la Policía Federal, tendríamos un cuerpo para atender el problema de inseguridad de alrededor de 60 mil integrantes y eso sería en el corto plazo”.

En una segunda etapa, dijo, convocarían a que integrantes del Ejército y la Marina se sumen a la Guardia Nacional en las mismas condiciones laborales, respetando grados, disciplina, ascenso, antigüedad e ingreso, como otra fuerza de la Sedena, y en tercera etapa se ampliará la convocatoria para reclutar a nuevos elementos para cubrir todo el territorio nacional.

Planteó la importancia de ajustarse a los nuevos tiempos, y las renovación es indispensable, porque hay cambios y hay que actuar en consecuencia: “Vamos a seguir manteniendo desde luego la labor de defensa de nuestro territorio, pero ahora, el pueblo de México necesita de sus Fuerzas Armadas para atender este problema grave de la inseguridad”.

Tras comentar que han optado por este plan porque confían en las Fuerzas Armadas, destacó la importancia de la capacitación en materia de derechos humanos y en el reforzamiento de su formación para cumplir con protocolos en el uso de la fuerza, porque se trata de un giro para bien del Ejército, porque ha sido utilizado para tareas ingratas que le ha producido desgaste, pero a pesar de ello, tiene el apoyo popular.

En la ceremonia de salutación, el presidente López Obrador pasó revista a las tropas, escuchó las 21 salvas que detonó la Batería Felipe Ángeles del Heroico Colegio Militar, saludó a 56 generales y almirantes del Ejército, Fuerza Aérea Mexicana y la Armada, y presenció un desfile en el que participaron tres mil 417 elementos.

+ Para que estés al tanto, te mandamos lo mejor de El Canto de los Grillos a tu celular: ¡únete a nuestro canal en Telegram: telegram.me/elcantodelosgrillosmx!

No te pierdas ninguna historia; danos Me Gusta en Facebook:

[HTML]

<iframe src=”https://www.facebook.com/plugins/page.php?href=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2Felcantodelosgrillos%2F&tabs&width=620&height=70&small_header=true&adapt_container_width=true&hide_cover=true&show_facepile=false&appId” width=”620″ height=”70″ style=”border:none;overflow:hidden” scrolling=”no” frameborder=”0″ allowTransparency=”true”></iframe>

[/HTML]


Escribe un comentario!
ElCantodelosGrillosMX entérate FuerzasArmadas LópezObrador Noticias seguridad
Compartir. Facebook Twitter Telegram WhatsApp Copy Link

Publicaciones Relacionadas

“Colón Revive” con reforestación en Cerro del Barrio Las Crucitas

2 agosto, 2025

Impulsan municipio y Universidad Mondragón México formación ciudadana a través de convenio de colaboración

2 agosto, 2025

Expande Querétaro su emergente industria vitivinícola a través de su clúster

1 agosto, 2025

Unidos defendemos Querétaro para que siga siendo grande: Agustín Dorantes

1 agosto, 2025

Firma Macías acuerdo de colaboración con la Canieti

1 agosto, 2025

En marcha, tramo de ampliación en El Coyote

1 agosto, 2025

Los comentarios están cerrados.

¡Síguenos en nuestras redes!
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • TikTok
  • Telegram
  • Threads
Últimas Noticias
  • Fortalecen estudiantes de UT San Juan conocimientos en Inteligencia Artificial en Japón
  • Lidera Querétaro a nivel nacional por atención a mujeres con Centros Libre
  • [La Cruda Verdad] Señales: El foco de la 4T sobre Querétaro y la ceguera panista
  • Realiza Salud Carrera Atlética “Pongamos fin a la tuberculosis”
  • Siembran 700 árboles en avenida de la Luz con programa “Reverdecer Querétaro”
  • 36 detenciones por ebriedad en operativo de alcoholímetro en la capital
  • Brinda Coordinación de Asuntos Agrarios atención a ejidatarios en Querétaro
Búscanos
  • Dirección: Querétaro, Qro. C.P. 76000

  • Teléfono Qro: +52 (442) 476 6808

  • Correos: elcantodelosgrillosmx@gmail.com y elcantodelosgrillos@yahoo.com.mx

Síguenos
Copyright Jul 2025. Todos los derechos reservados. .
  • Inicio
  • Administra.la
  • Quiénes Somos
  • Contacto

Escribe arriba y presiona Enter para buscar. Presiona Esc para cancelar.

Scroll Up