Close Menu
  • Inicio
  • Querétaro
    • Estado
    • Capital
    • San Juan del Río
    • Corregidora
    • El Marqués
    • Tequisquiapan
    • Pedro Escobedo
    • Amealco
    • Huimilpan
    • Cadereyta
    • Ezequiel Montes
    • Colón
    • Tolimán
    • Sierra Gorda
  • México
  • Global
  • Columnas
  • Legislativo
    • Cámara
    • Legislatura
    • Senado
  • Cero Grilla
Facebook X (Twitter)
domingo 3, agosto
  • Quiénes Somos
  • Contacto
Facebook X (Twitter)
El Canto de los Grillos MX
  • Inicio
  • Querétaro
    • Estado
    • Capital
    • San Juan del Río
    • Corregidora
    • El Marqués
    • Tequisquiapan
    • Pedro Escobedo
    • Amealco
    • Huimilpan
    • Cadereyta
    • Ezequiel Montes
    • Colón
    • Tolimán
    • Sierra Gorda
  • México
  • Global
  • Columnas
  • Legislativo
    • Cámara
    • Legislatura
    • Senado
  • Cero Grilla
El Canto de los Grillos MX
Inicio » México ofrece apoyo diplomático para solucionar problemas de #Venezuela
MÉXICO

México ofrece apoyo diplomático para solucionar problemas de #Venezuela

#Diplomacia
11 enero, 2019No hay comentarios3 Minutos de lectura
Compartir
Facebook Twitter Telegram Threads

Con el propósito de crear las condiciones para que el pueblo de Venezuela de manera soberana encuentre una solución a sus problemas, México se ofreció a servir de puente de comunicación entre las partes, apostándole a la diplomacia como la mejor vía de solución.

Al dar a conocer la postura ante la Organización de los Estados Americanos (OEA) México expone que la región tiene el potencial para continuar buscando vías efectivas de comunicación con los actores venezolanos, señaló la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).

Ello, expuso, con el propósito de establecer las condiciones necesarias para que todos los sectores en Venezuela establezcan un verdadero diálogo que promueva el acercamiento y la construcción de acuerdos.

“Estamos conscientes de que la búsqueda de estas condiciones no es tarea fácil y que es nuestra responsabilidad profundizar dichos esfuerzos”, enfatizó la cancillería.

“En este sentido, hacemos un llamado tanto a los Estados miembros como a la Secretaría General de la OEA, a no cesar los esfuerzos para ayudar a generar condiciones propicias para el diálogo”, expuso la dependencia federal.

Dicho organismo internacional, refirió la SRE, ya ha acompañado a países de la región en procesos de diálogo y mediación sin importar lo complicado que en su momento pretendían ser y aseguró que son muchos los ejemplos de éxito en esta tarea, encomendada por la propia Carta fundacional de la OEA, por lo que Venezuela no debe ser la excepción.

Si bien por los motivos expuestos, México se abstuvo en la votación de la resolución adoptada este jueves, la cancillería llamó a todos los actores involucrados, principalmente al gobierno de Nicolás Maduro, a crear un entorno favorable al establecimiento de un diálogo genuino.

Ello, a fin de promover el acercamiento y la construcción de acuerdos reales que a su vez permitan la recuperación de la tranquilidad de todos los venezolanos.

La dependencia precisó que ello de ninguna manera debe ser interpretado como una falta de interés de México en el tema, por lo que aseguró “que los derechos humanos y la situación en Venezuela, así como en cualquier otro lugar del continente, son una prioridad para la política exterior de México”.

La SRE reiteró que México no tendrá una postura pasiva respecto a la situación de Venezuela; al contrario, “apostaremos, como ya se ha dicho, por una diplomacia activa e involucrada”.

+ Para que estés al tanto, te mandamos lo mejor de El Canto de los Grillos a tu celular: ¡únete a nuestro canal en Telegram: telegram.me/elcantodelosgrillosmx!

[HTML]

<script async src=”//pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js”></script>

<ins class=”adsbygoogle”     style=”display:block; text-align:center;”     data-ad-format=”fluid”     data-ad-layout=”in-article”     data-ad-client=”ca-pub-6844705566770861″     data-ad-slot=”5931211435″></ins>

<script>

     (adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

</script>

[/HTML]

No te pierdas ninguna historia; danos Me Gusta en Facebook:

[HTML]

<iframe src=”https://www.facebook.com/plugins/page.php?href=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2Felcantodelosgrillos%2F&tabs&width=620&height=70&small_header=true&adapt_container_width=true&hide_cover=true&show_facepile=false&appId” width=”620″ height=”70″ style=”border:none;overflow:hidden” scrolling=”no” frameborder=”0″ allowTransparency=”true”></iframe>

[/HTML]

Escribe un comentario!
diplomacia ElCantodelosGrillosMX entérate méxico Noticias venezuela
Compartir. Facebook Twitter Telegram WhatsApp Copy Link
Noticia AnteriorNo militarizaremos frontera sur, ni permitiremos “portazo”: @SEGOB_mx
Siguiente Noticia Expertos de la UE apoyan en restauración del patrimonio dañado por sismo

Publicaciones Relacionadas

Inaugura Sheinbaum Centro de Atención de Becas para el Bienestar en Celaya

2 agosto, 2025

Asiste Felifer Macías a la final del Campeonato Nacional de gaming

2 agosto, 2025

Reconoce UAQ legado de Radio Universidad en su 46º aniversario

2 agosto, 2025

Analizan investigadores UAQ alimentación de perros y gatos con enfermedades renales y urinarias 

2 agosto, 2025

Se reúne Agustín Dorantes con jóvenes deportistas de San Juan del Río

2 agosto, 2025

“Colón Revive” con reforestación en Cerro del Barrio Las Crucitas

2 agosto, 2025

Los comentarios están cerrados.

¡Síguenos en nuestras redes!
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • TikTok
  • Telegram
  • Threads
Últimas Noticias
  • Inaugura Sheinbaum Centro de Atención de Becas para el Bienestar en Celaya
  • Asiste Felifer Macías a la final del Campeonato Nacional de gaming
  • [Tras la Verdad] Información que desvía la atención de la corrupción morenista
  • Reconoce UAQ legado de Radio Universidad en su 46º aniversario
  • Analizan investigadores UAQ alimentación de perros y gatos con enfermedades renales y urinarias 
  • Se reúne Agustín Dorantes con jóvenes deportistas de San Juan del Río
  • “Colón Revive” con reforestación en Cerro del Barrio Las Crucitas
Búscanos
  • Dirección: Querétaro, Qro. C.P. 76000

  • Teléfono Qro: +52 (442) 476 6808

  • Correos: elcantodelosgrillosmx@gmail.com y elcantodelosgrillos@yahoo.com.mx

Síguenos
Copyright Jul 2025. Todos los derechos reservados. .
  • Inicio
  • Administra.la
  • Quiénes Somos
  • Contacto

Escribe arriba y presiona Enter para buscar. Presiona Esc para cancelar.

Scroll Up