Tras el obús enviado por el presidente Enrique Peña Nieto a los anteriores gobiernos emanados del PAN por el precio de las gasolinas, no apareció al paso de las horas una respuesta clara y contundente por parte de los aludidos, ni mucho menos de la dirigencia de Ricardo Anaya. Combativos en otros asuntos, su silencio es por demás elocuente.
Y es que el mandatario abrió un claro frente de batalla al asegurar en cadena nacional que el aumento en los combustibles era necesario porque los gobiernos pasados “mantuvieron artificialmente bajo” dicho precio para evitar costos político.
“Tan solo en el sexenio anterior, se perdieron casi un billón de pesos, es decir, un millón de millones subsidiando la gasolina. Y digo que se perdieron porque literalmente fue dinero que se quemó regalando gasolina, en lugar de invertir en cosas más productivas…” aseguró Peña Nieto.
Por menos que esos señalamientos, Anaya ha emprendido toda una campaña mediática, estrategia de redes y presencia continua en los medios. Pero hoy no. Tampoco figura relevante alguna del partido se ha hecho presente.
Solo en entrevistas con medios apareció el exsecretario de Hacienda en la mitad del sexenio de Calderón, el senador panista Ernesto Cordero, y el exdirector de Pemex Refinación en el gobierno de Fox, Juan Bueno Torio; ambos pidieron al presidente que deje de “echar culpas” y acepte su responsabilidad.
Cordero incluso subrayó que el actual gobierno recibe más ingresos que ninguno otro gracias al Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS), incluido en las gasolinas con la Reforma Fiscal de 2014; su derogación, por cierto, ha sido reiterada bandera de Acción Nacional.
+ Para que estés al tanto, te mandamos lo mejor de El Canto de los Grillos a tu celular: ¡únete a nuestro canal en Telegram: telegram.me/elcantodelosgrillosmx!
[HTML]
<script async src=”//pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js”></script>
<!– ANUNCIO D –><ins
class=”adsbygoogle”
style=”display:inline-block;width:300px;height:300px”
data-ad-client=”ca-pub-6844705566770861″
data-ad-slot=”1930945239″></ins><script>(adsbygoogle
= window.adsbygoogle || []).push({});</script>
[/HTML]