“La fuerza, el entusiasmo y los conocimientos de especialistas de las Organizaciones de la Sociedad Civil, sumados al esfuerzo de los gobiernos federal, estatales y municipales por restituir la paz en las regiones del país en las que lamentablemente se ha perdido, y vigilar que no se extienda la inseguridad a otras regiones en las que se sigue conservando la tranquilidad, es la llave para que México no pierda el rumbo de desarrollo y bienestar que, al final de cuentas, es la meta de todos”.
Es la opinión del ex diputado federal Jesús Rodríguez Hernández, quien está convencido de que sociedad y gobierno unidos pueden evitar que hechos como los que han ocurrido en ciertas regiones del país se repitan. “El ojo crítico de cada mexicano, la denuncia y las propuestas, ayudan al gobierno a estructurar los planes para mantener el orden; hay innumerables ejemplos de este tipo de alianzas que funcionan en temas como conservación de bosques, preservación de especies, atención a sectores vulnerables y por supuesto la seguridad”.
Para el político queretano lo más lamentable para México sería que los ciudadanos perdieran la confianza, porque esto sería equiparable a renunciar al derecho que tiene cada uno de influir en las decisiones del gobierno. “Es la sociedad representada en cada persona, ya sea jóvenes, mujeres o personas mayores, la que puede recuperar la perspectiva de país; somos nosotros los ciudadanos que estamos en contacto con nuestro entorno los más eficaces vigías de lo que ocurre en nuestra colonia, empresa, escuela, comunidad, ciudad, etc. La participación social es la puerta de acceso a las acciones del gobierno para la atención de necesidades, solución de problemas y prevención de delitos.
Rodríguez Hernández hace un llamado a todos los mexicanos a no perder el rumbo, pues las prioridades deben seguir siendo temas como el crecimiento de nuestro país con una orientación social que mantenga el propósito de reducir los índices de pobreza y desigualdad, de generar oportunidades para los jóvenes, de elevar nuestro nivel de competitividad para equipararnos con los países más desarrollados.
Finalmente estima que la paz social que se conserva en Querétaro es uno de los elementos que se deben preservar y para ello, reitera, es necesaria la suma de acciones de la sociedad civil.
“No podemos estar ajenos a lo que ocurre en otras partes del país, es lamentable lo que ha pasado en el estado de Guerrero”, señala, para finalmente reconocer que las acciones del gobierno federal a través de la Procuraduría General de la República, han sido eficaces, el gobierno federal está trabajando con toda la determinación de hacer justicia.
Escribe un comentario!