Se llevó acabo La Noche Emprendedora organizada por Jóvenes Empresarios Canaco en las instalaciones de la Cámara Nacional del Comercio (Canaco). En dicho evento estuvieron como invitados Ary Vega, director Punto Producciones y Yolanda Tapia, Directora de El Rey del Dulce.
Fabián Camacho, presidente de Jóvenes Empresarios Canaco, lideró la reunión en la que ambas empresarias compartieron las experiencias que las hicieron mejorar sus negocios y posicionarse “estas noches emprendedoras son un gran área de oportunidad para nosotros los jóvenes de aprender de las experiencias de los empresarios y poder fortalecer nuestros negocios. Es un gusto tener esta noche a estas mujeres empresarias, quienes están dando empuje a las mujeres en Querétaro para construir empresas”.
Ary Vega señaló que uno de los puntos importantes para mantener su empresa es saber vender el producto “yo soy buena para hacer reír a la gente, debes de encontrar tus cualidades para saber utilizarlas y de esta manera encontrar las ventajas para poder darte a conocer y poder vender el producto”.
Yolanda Tapia recalcó que ser empresaria ha ayudado a su crecimiento personal ya que uno de los principales retos es aprender a conocerse “la capacidad de manejar el ego es muy importante porque muchas veces no te deja ver lo que estás haciendo, debes aprender a ver sin él porque todo acto trae consecuencias y muchas veces son consecuencias muy fuertes”.
Por otra parte, la directora del Rey del Dulce manifestó que la prudencia es una de las virtudes que los jóvenes deben aprender a manejar “ser prudente, no irse por la ambición de vender y ganar millones, debes de informarte antes de tomar cualquier decisión; tanto en comprarle a algún proveedor como en vender”.
Por otro lado, Vega dijo que una decisión muy importante que tomó fue salirse de su zona de confort para poder lograr lo que ella quería “lograrlo no fue fácil, me tomo muchos retos y preocupaciones, pero siempre el pensar en ‘si él puede yo puedo’, fue y sigue siendo una gran motivación para mí. El salir de tu zona de confort es importante, darte cuenta que si ya trabajaste para alguien y aprendiste lo que tenías que aprender, puedes lograrlo por tu cuenta pero siempre trata de rodearte de personas más inteligentes que tú”.
También, la directora de Punto producciones expresó que no puedes empezar un negocio endeudado “no empezar un negocio con una deuda enorme es fundamental, no puedes estar tapando hoyos durante mucho tiempo, en cualquier momento no podrás taparlos todos”.
Para finalizar Yolanda Tapia mencionó la importancia de transmitirle confianza a tus empleados y las bases que la han llevado al éxito “escuchar a tus empleados es fundamental al igual que transmitirles confianza. Las bases que me han ayudado como empresaria son: asumir responsabilidad; dignificar mi trabajo; no descuidar nunca a la familia; ser honesto; no envidiar; no perder la fe y nunca tener emociones negativas”.
Escribe un comentario!