Después de dar cumplimiento a los requisitos de la convocatoria, el diputado local con licencia, Gerardo Sánchez Vázquez (@GerardoDiputado), quedó registrado como precandidato único del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la presidencia municipal de San Juan del Río.
Ahí, ofreció que, en caso de lograr posteriormente la candidatura formal de su partido, su campaña será de respeto y entusiasmo, y adelantó que su proyecto es incluyente y sin triunfalismos. También, pidió a sus correligionarios trabajar arduamente, pero con humildad, “para ir labrando el camino que nos conducirá al éxito”.
Pasado el mediodía y después de un multitudinario recorrido por una de las principales arterias de la ciudad, Sánchez Vázquez arribó a la sede de su partido, arropado por todos los sectores y organizaciones de su partido y destacados priistas tricolores.
Omar Ríos Mora, presidente de la Comisión de Procesos Internos, fue el encargado de dar lectura a la convocatoria, para después, el secretario de dicha comisión, Juan Carlos Caldas García, recibir y revisar que el aspirante cumpliera con todos los requisitos.
Tras recibir el documento validatorio de cumplir con los requisitos, Gerardo Sánchez Vázquez se convirtió en el precandidato único a la alcaldía sanjuanense, y en un breve y emotivo mensaje, agradeció a los presentes su apoyo, así como el respaldo incondicional de su familia, y asimismo, resaltó la voluntad política de Tania Ruiz Castro, Héctor Ramírez López y Armando Sinecio Leyva (quienes aspiraban también a la precandidatura) para sumarse a su proyecto.
