Organizan Jornada por los Derechos Infantiles en #Querétaro

#DIF

Con el objetivo de promover los derechos infantiles, el director general del Sistema Estatal DIF, Óscar Gómez Niembro, y la titular del Sistema Nacional DIF (SNDIF), Nuria Fernández Espresate, encabezaron la Jornada por tus Derechos y Consulta Nacional ¿Me Escuchas? 2024, que busca hacer efectivo el derecho de los niños y adolescentes del país a la libertad de expresión y acceso a la información.

En el Auditorio de la Universidad Mondragón, el director general del DIF Estatal, destacó que en Querétaro ya van cerca de 46 mil niños y adolescentes registrados en esta encuesta, donde se pregunta principalmente por temas relacionados con la familia, medio ambiente, tecnología, paz y sus sentimientos.

“Las procuradurías del SEDIF y DIF municipales fueron parte fundamental para llegar a este número que nos pone en el escenario nacional como un estado que efectivamente le interesa escuchar a nuestras niñas, niños y adolescentes”, indicó.

Nuria Fernández aseguró que la opinión de la niñez y adolescencia en México importa, porque tienen ideas y propuestas que pueden ayudar a fortalecer a nuestro país, por ello dijo es necesario que los tres órdenes de gobierno se involucren para generar políticas públicas siguiendo la agenda infantil.

“En el DIF hay mucho entusiasmo, muchas ganas de hacer y cambiar cosas y ese entusiasmo nos lo contagian ustedes, porque las niñas, niños y adolescentes tienen ideas magnificas”, sostuvo.

Después del protocolo, las autoridades se trasladaron a la sala de cómputo Larrañaga para atestiguar que 280 niños participaban en la consulta; y en el polideportivo iniciaba el rally de derechos.

El procurador de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes, Manuel Hernández Rodríguez, comentó que durante esta jornada, además del rally de derechos, se contó con módulos con información, la casa de cultura de la Suprema Corte de Justicia, una lotería de valores con el Instituto Electoral del Estado de Querétaro, talleres culturales y actividades de arte con la Universidad Autónoma de Querétaro.

Cabe mencionar que el objetivo de esta jornada y consulta fue dar voz a las opiniones e inquietudes de la niñez entre tres y 17 años de edad. La encuesta es virtual y la pueden contestar ingresando al enlace: https://meescuchas.dif.gob.mx/ a más tardar hasta el 14 de julio; el acceso está disponible a través de un teléfono celular, una tableta o computadora.






Danos tus comentarios

Danos tu comentario

¡Estamos en IG!

Síguenos en FB

Capital

2 - 5
3 - 5

San Juan del Río