Close Menu
  • Inicio
  • Querétaro
    • Estado
    • Capital
    • San Juan del Río
    • Corregidora
    • El Marqués
    • Tequisquiapan
    • Pedro Escobedo
    • Amealco
    • Huimilpan
    • Cadereyta
    • Ezequiel Montes
    • Colón
    • Tolimán
    • Sierra Gorda
  • México
  • Global
  • Columnas
  • Legislativo
    • Cámara
    • Legislatura
    • Senado
  • Cero Grilla
Facebook X (Twitter)
domingo 3, agosto
  • Quiénes Somos
  • Contacto
Facebook X (Twitter)
El Canto de los Grillos MX
  • Inicio
  • Querétaro
    • Estado
    • Capital
    • San Juan del Río
    • Corregidora
    • El Marqués
    • Tequisquiapan
    • Pedro Escobedo
    • Amealco
    • Huimilpan
    • Cadereyta
    • Ezequiel Montes
    • Colón
    • Tolimán
    • Sierra Gorda
  • México
  • Global
  • Columnas
  • Legislativo
    • Cámara
    • Legislatura
    • Senado
  • Cero Grilla
El Canto de los Grillos MX
Inicio » Organizó Mauricio Sixtos ponencia para reflexionar sobre violencia contra mujeres
Legislatura

Organizó Mauricio Sixtos ponencia para reflexionar sobre violencia contra mujeres

#Legislatura
27 noviembre, 2024No hay comentarios4 Minutos de lectura
Compartir
Facebook Twitter Telegram Threads

En el marco del Día Internacional de la eliminación de violencia contra las mujeres, la diputada Sully Yanira Mauricio Sixtos, integrante del Grupo Legislativo del Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en la LXI Legislatura del Estado, organizó una ponencia para promover la igualdad y reflexionar sobre las causas y consecuencias de la violencia contra las mujeres, evento en el que estuvo acompañada por la diputada Rosalba Vázquez Munguía, de la regidora de El Marqués, Judith Elizabeth Sánchez Luna, de Azahar Mayet Méndez Rodríguez, regidora del municipio de Corregidora, además de la presidenta del Comité Ejecutivo Estatal del Partido Morena, Gisela Sánchez Díaz de León; y de la psicóloga Paola De la Rosa García, ponente.

En su mensaje de bienvenida, la diputada Sully Yanira Mauricio Sixtos, expresó que este es un espacio para reflexionar y juntas adoptar compromisos y medidas para poner fin a la violencia contra mujeres, niñas y adolescentes; indicó que con el paso del tiempo, han logrado romper el silencio y hoy tenemos más leyes, políticas y programas para hacer frente a la violencia contra las mujeres; “pero sabemos que esto no es suficiente, por tal motivo considero que las instituciones, gobiernos, debemos trabajar en temas con mayor articulación para respaldar a las víctimas y crear conciencia para transformar la sociedad, siendo más segura, inclusiva y justa, es tiempo de mujeres, es tiempo de demostrar que somos capaces de asumir responsabilidades, obligaciones y actividades que nos propongamos y llevar el rol que queramos sin represiones”.

Por ello, la legisladora hizo un exhorto para que juntas, como un acto de sororidad, continúen animando, inspirando y empoderando a otras mujeres, creando un cambio positivo, y a su vez, festejar cada logro, cada acto de resiliencia y fuerza con la que cada una de nosotras enfrenten día a día. “Todos tenemos una amiga, una madre, una hermana, una tía, una abuela, una prima, invitémoslas a que alcen la voz y se hagan escuchar, porque quien calla, acepta la violencia, y quien acepta la violencia, no es libre, hagamos que esto no se quede en una conmemoración de un día, sino que la lucha constante donde mujeres defendamos nuestro valor para desafiar expectativas y abrazar nuestra identidad única”.

Durante su mensaje, la diputada Rosalba Vázquez Munguía destacó que desde estos espacios de decisión y de empoderamiento de mujeres, como el de regidoras, diputadas o directoras de alguna dependencia, en ocasiones han vivido algún tipo de violencia: lamentó que en ocasiones, por ocupar estos espacios, no llegan a creer que han sido violentadas, ni son reconocidas como víctimas de violencia, “entonces viene que tu no puedes ser víctima, no te reconocen como víctima, porque estas en una situación donde no debería de pasar, sin embargo pasa, entonces qué es lo que pudiéramos hacer, qué es lo que debemos de hacer, pues vernos como la hermana, la compañera y estar siempre para tendernos la mano, tender redes de apoyo, porque si es verdad, yo creo que muchos de nosotras, y me atrevo a decir que desde aquellos espacios de una regiduría, una coordinación, pues igual somos violentadas de las muchas maneras y formas de violencia, porque las violencias, pues no vienen, no vienen solas, y desde estos espacios debemos estar muy pendientes nosotras, tenemos una doble tarea, de apoyarnos y estar ahí para legislar para reconocer las violencias, y no dejarlas pasar”.

Durante la ponencia impartida por la psicóloga Paola De la Rosa García, se refirió a los tipos o modalidades de violencia que se ejerce sobre las mujeres, donde resaltó la violencia vicaria, económica, laboral, sexual, psicológica y digital, por mencionar algunas de ellas.

Escribe un comentario!
igualdaddegénero legislatura mujeres violencia
Compartir. Facebook Twitter Telegram WhatsApp Copy Link
Noticia AnteriorTodo un éxito inscripción de aspirantes a elección del Poder Judicial: Sheinbaum
Siguiente Noticia Presenta Claudia Sheinbaum avances en proyectos prioritarios del sector salud

Publicaciones Relacionadas

Inaugura Sheinbaum Centro de Atención de Becas para el Bienestar en Celaya

2 agosto, 2025

Asiste Felifer Macías a la final del Campeonato Nacional de gaming

2 agosto, 2025

Reconoce UAQ legado de Radio Universidad en su 46º aniversario

2 agosto, 2025

Analizan investigadores UAQ alimentación de perros y gatos con enfermedades renales y urinarias 

2 agosto, 2025

Se reúne Agustín Dorantes con jóvenes deportistas de San Juan del Río

2 agosto, 2025

“Colón Revive” con reforestación en Cerro del Barrio Las Crucitas

2 agosto, 2025

Los comentarios están cerrados.

¡Síguenos en nuestras redes!
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • TikTok
  • Telegram
  • Threads
Últimas Noticias
  • Inaugura Sheinbaum Centro de Atención de Becas para el Bienestar en Celaya
  • Asiste Felifer Macías a la final del Campeonato Nacional de gaming
  • [Tras la Verdad] Información que desvía la atención de la corrupción morenista
  • Reconoce UAQ legado de Radio Universidad en su 46º aniversario
  • Analizan investigadores UAQ alimentación de perros y gatos con enfermedades renales y urinarias 
  • Se reúne Agustín Dorantes con jóvenes deportistas de San Juan del Río
  • “Colón Revive” con reforestación en Cerro del Barrio Las Crucitas
Búscanos
  • Dirección: Querétaro, Qro. C.P. 76000

  • Teléfono Qro: +52 (442) 476 6808

  • Correos: elcantodelosgrillosmx@gmail.com y elcantodelosgrillos@yahoo.com.mx

Síguenos
Copyright Jul 2025. Todos los derechos reservados. .
  • Inicio
  • Administra.la
  • Quiénes Somos
  • Contacto

Escribe arriba y presiona Enter para buscar. Presiona Esc para cancelar.

Scroll Up