Close Menu
  • Inicio
  • Querétaro
    • Estado
    • Capital
    • San Juan del Río
    • Corregidora
    • El Marqués
    • Tequisquiapan
    • Pedro Escobedo
    • Amealco
    • Huimilpan
    • Cadereyta
    • Ezequiel Montes
    • Colón
    • Tolimán
    • Sierra Gorda
  • México
  • Global
  • Columnas
  • Legislativo
    • Cámara
    • Legislatura
    • Senado
  • Cero Grilla
Facebook X (Twitter)
domingo 3, agosto
  • Quiénes Somos
  • Contacto
Facebook X (Twitter)
El Canto de los Grillos MX
  • Inicio
  • Querétaro
    • Estado
    • Capital
    • San Juan del Río
    • Corregidora
    • El Marqués
    • Tequisquiapan
    • Pedro Escobedo
    • Amealco
    • Huimilpan
    • Cadereyta
    • Ezequiel Montes
    • Colón
    • Tolimán
    • Sierra Gorda
  • México
  • Global
  • Columnas
  • Legislativo
    • Cámara
    • Legislatura
    • Senado
  • Cero Grilla
El Canto de los Grillos MX
Inicio » Padres de Mario Aburto piden a López Obrador reabrir el caso Colosio
MÉXICO

Padres de Mario Aburto piden a López Obrador reabrir el caso Colosio

#Investigación
22 marzo, 2019No hay comentarios3 Minutos de lectura
Compartir
Facebook Twitter Telegram Threads

A través de una carta enviada al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, los padres de Mario Aburto solicitaron reabrir el caso del asesinato del candidato presidencial Luis Donaldo Colosio, y el mandatario consideró que se debe seguir investigando este asunto.

En la conferencia de prensa matutina, el corresponsal de un medio de comunicación en Los Ángeles, entregó al Ejecutivo federal la misiva donde la familia le expresa que confía en su palabra, así como en la transparencia que ha dado al nuevo gobierno y al país.

Al respecto, López Obrador indicó que leerá la carta y la turnará a la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, para ver qué procede desde el punto de vista legal, “se van a revisar estos documentos, la carta, la investigación que hacen ustedes y vamos a proceder en lo que podamos”.

A 25 años de la muerte del candidato presidencial priista, el mandatario federal lamentó el asesinato y dijo que debe seguir investigándose este crimen para saber qué pasó realmente.

“Se dice que cuando se trata de crímenes de Estado siempre hay complicaciones para conocer la verdad, pero hay que indagar, hay que insistir, que esto no quede impune en el caso que se tratara de un crimen de Estado”, expresó.

Al respecto mencionó que en el mundo han ocurrido este tipo de crímenes, como el caso del presidente de Estados Unidos, John F. Kennedy, cuyo expediente continúa abierto, “se sigue investigado, se continúa hablando sobre el supuesto crimen de Estado”.

Añadió que conoció a Luis Donaldo Colosio Murrieta y que incluso lo vio dos días antes de que muriera, “un día como ayer, un 21 de marzo, cenamos en casa de una amiga común, de la licenciada Clara Jusidman, cenamos el 21 en la noche y él al día siguiente salió a la gira, estuvo creo que en Sinaloa, en Baja California Sur y luego, el 23, en Tijuana”, recordó.

Tras aseverar que actualmente en México hay libertades y un auténtico Estado de derecho, el presidente López Obrador consideró que lo que ha ocurrido durante 25 años es que en México no se consideró como delito grave la corrupción, porque se modificaron las leyes en 1994.

En el documento, los padres de Aburto Martínez, procesado por el asesinato de Luis Donaldo Colosio, candidato presidencial priista, señalaron también que les gustaría regresar a México, actualmente radican en Estados Unidos.

+ Para que estés al tanto, te mandamos lo mejor de El Canto de los Grillos MX a tu celular: ¡únete a nuestro canal en Telegram: telegram.me/elcantodelosgrillosmx!

[HTML]

<script async src=”//pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js”></script>

<ins class=”adsbygoogle”     style=”display:block; text-align:center;”     data-ad-format=”fluid”     data-ad-layout=”in-article”     data-ad-client=”ca-pub-6844705566770861″     data-ad-slot=”5931211435″></ins>

<script>

     (adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

</script>

[/HTML]

No te pierdas ninguna historia; danos Me Gusta en Facebook:

[HTML]

<iframe src=”https://www.facebook.com/plugins/page.php?href=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2Felcantodelosgrillos%2F&tabs&width=620&height=70&small_header=true&adapt_container_width=true&hide_cover=true&show_facepile=false&appId” width=”620″ height=”70″ style=”border:none;overflow:hidden” scrolling=”no” frameborder=”0″ allowTransparency=”true”></iframe>

[/HTML]


Escribe un comentario!
asesinato Colosio ElCantodelosGrillosMX entérate investigacion LópezObrador Noticias
Compartir. Facebook Twitter Telegram WhatsApp Copy Link
Noticia AnteriorListos 205 albergues en #Puebla ante actividad del volcán Popocatépetl
Siguiente Noticia ¡No habrá huelga en #SJR!

Publicaciones Relacionadas

Inaugura Sheinbaum Centro de Atención de Becas para el Bienestar en Celaya

2 agosto, 2025

Asiste Felifer Macías a la final del Campeonato Nacional de gaming

2 agosto, 2025

Reconoce UAQ legado de Radio Universidad en su 46º aniversario

2 agosto, 2025

Analizan investigadores UAQ alimentación de perros y gatos con enfermedades renales y urinarias 

2 agosto, 2025

Se reúne Agustín Dorantes con jóvenes deportistas de San Juan del Río

2 agosto, 2025

“Colón Revive” con reforestación en Cerro del Barrio Las Crucitas

2 agosto, 2025

Los comentarios están cerrados.

¡Síguenos en nuestras redes!
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • TikTok
  • Telegram
  • Threads
Últimas Noticias
  • Inaugura Sheinbaum Centro de Atención de Becas para el Bienestar en Celaya
  • Asiste Felifer Macías a la final del Campeonato Nacional de gaming
  • [Tras la Verdad] Información que desvía la atención de la corrupción morenista
  • Reconoce UAQ legado de Radio Universidad en su 46º aniversario
  • Analizan investigadores UAQ alimentación de perros y gatos con enfermedades renales y urinarias 
  • Se reúne Agustín Dorantes con jóvenes deportistas de San Juan del Río
  • “Colón Revive” con reforestación en Cerro del Barrio Las Crucitas
Búscanos
  • Dirección: Querétaro, Qro. C.P. 76000

  • Teléfono Qro: +52 (442) 476 6808

  • Correos: elcantodelosgrillosmx@gmail.com y elcantodelosgrillos@yahoo.com.mx

Síguenos
Copyright Jul 2025. Todos los derechos reservados. .
  • Inicio
  • Administra.la
  • Quiénes Somos
  • Contacto

Escribe arriba y presiona Enter para buscar. Presiona Esc para cancelar.

Scroll Up