Paseo 5 de Febrero, al 20%

#Avance

El titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas (SDUOP), Fernando González Salinas, informó que los trabajos de la obra Paseo 5 de Febrero llevan un avance del 20 por ciento, y actualmente se encuentran en la etapa de cimentación. Destacó que la obra se encuentra en una etapa fundamental que requiere el apoyo de las y los ciudadanos.

“Este proyecto es de todos los queretanos, de todos los que perdemos un tiempo específico ahí, los que estamos pagando impuestos, los que transitamos por esta ciudad. Yo los invito a que sigamos involucrados en este proyecto de una envergadura importante dentro del estado”, enfatizó.

Como parte de las acciones que se ejecutan, el funcionario estatal detalló que se trabaja en la colocación de pilas de cimentación, que son las bases de soporte de los puentes superiores y pasos inferiores del proyecto. Sobre estas, refirió que de cinco mil que se tienen contempladas, la mitad han sido colocadas.

Asimismo, comentó que se construyen zapatas, las cuales servirán como ancla para dar estabilidad a las superestructuras con el suelo. Esta semana, dijo, se prevé tener listas cinco como las que ya se observan en cruceros de la colonia La Obrera y Avenida Zaragoza, donde también se empiezan los trabajos para las columnas de los puentes.

Fernando González también mencionó que para la preparación de los carriles exclusivos del transporte público y los carriles centrales, se trabaja en los intertramos de Avenida Epigmenio González y La Obrera. Referente a los comercios del camellón de Avenida Zaragoza, aseguró que ya se ha iniciado con la construcción de los módulos sanitarios y que la rehabilitación de los 76 locales comerciales quedará lista a corto plazo.

El titular de SDUOP recordó que en Paseo 5 de Febrero trabajan más de mil 500 personas en todos los frentes, y una característica que disminuye la presencia de personal en los cerca de seis kilómetros de construcción, en ambos sentidos, es que se trata de una obra de maquinaria, principalmente.






Danos tus comentarios

Danos tu comentario

¡Estamos en Instagram!

Danos Like

Capital

2 - 5
3 - 5

San Juan del Río