En solidaridad con las protestas iniciadas ayer en la Cámara de Diputados y el Senado, y hoy durante la conferencia mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador, debido a la creciente ola de violencia y asesinato de periodistas, reporteros queretanos que acudieron a la conferencia de prensa de Morena Querétaro decidieron no hacer preguntas y dieron la espalda a la misma.
Antes de iniciar la rueda de prensa, el expresidente de la Asociación de Periodistas del Estado de Querétaro (APEQ), Facundo Ugalde González, se dirigió al dirigente estatal del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Mauricio Ruiz Olaes: “Hoy no queremos hacerles ninguna pregunta; les agradecemos la rueda de prensa, pero hoy no hay preguntas para Morena en Querétaro, porque estamos en desacuerdo con lo que está ocurriendo en el país, con esas violaciones constantes a los derechos humanos, en donde públicamente el presidente en la pantalla y a nivel nacional violenta los articulados de la Constitución política que aquí fue promulgada”.
Agregó: “Los problemas de los adversarios siempre son señalados, pero cuando son de casa, es pecata minuta, nunca pasa nada; hoy queremos externarte, como representante de Morena en Querétaro, nuestra inconformidad y lo hacemos porque tú representas a ese partido y eres amigo de muchos de nosotros, por eso queremos externarte que no estamos de acuerdo con esa actitud presidencial”.
Acto seguido, calladamente, los comunicadores dieron la espalda a la conferencia. En tanto, la secretaria de Finanzas del partido, Susana Soto Vieyra, acusó chayoterismo.
Escribe un comentario!