“Algunos candidatos no tienen ni idea de lo que tienen que hacer”,
lamentó el Presidente del Colegio de Abogados Litigantes de Querétaro, Calixto de Santiago Silva, al celebrar el 2o. Desayuno con Candidatos, en esta ocasión con Celia Maya, aspirante a la Gubernatura del Estado y Eduardo Miranda Correa, a la Presidencia Municipal de Querétaro ambos por el Partido de Regeneración Nacional, Morena.
Señaló que la semana anterior, cuando recibieron los abogados litigantes en su asamblea a los candidatos panistas a la Presidencia Municipal de Querétaro y a Gobernador, Marcos Aguilar y Francisco Domínguez respectivamente, les pidieron su compromiso para respetar el libre ejercicio de la profesión, y “ni siquiera lo tomaron en cuenta”.
Reiteró el llamado a los candidatos a tener campañas propositivas, no de denostación.
A Eduardo Miranda le pidieron que la Guardia Municipal no tarde ni una ni dos horas en llegar a donde se les solicita y a Celia Maya le dijo “queremos una propuesta real para atender a la necesidad de renovación en el Poder Judicial, una Procuraduría y Seguridad Ciudadana abiertas y principalmente el respeto al libre ejercicio de los abogados litigantes, quienes en el gobierno de Francisco Garrido fueron perseguidos".
El candidato a alcalde de Querétaro, Eduardo Miranda, se comprometió a respetar el estado de derecho, a establecer un Programa Integral de Seguridad Humana con programas culturales, deportivas, recreativas y otras más, para abatir el desempleo, la pobreza y la pérdida de valores, especialmente de los jóvenes queretanos.
Ofreció que no habría más cambios de uso de sueldo, que la guardia municipal llegará de inmediato a donde la necesiten, la instalación del “Policía del Barrio”, y afirmó “no vamos a quitar el predial”.
Celia Maya les dijo: “aplaudo que los abogados litigantes quieran trabajar libremente” y serán respetados. Reconoció que falta un redimensionamiento general en el sistema de justicia, señaló que los juicios orales deben ser la regla, no la excepción y ofreció ampliar todas las defensorías, fortalecer con más personal y más salarios en los ministerios públicos, crear más trabajo para los abogados.
Así mismo se comprometió a que el 50% de su gabinete, serán mujeres.
Agregó que su campaña la ha basado en cuatro ejes: seguridad, empleo, transporte en Querétaro, e inundaciones.
En el tema de seguridad, aumentar los módulos de vigilancia y los rondines; en empleo, mejores salarios; en transporte, crear un metro; en inundaciones, construir galerías de filtración y desazolve de canales y presas.
Finalizó diciendo que su lucha principal será contra la corrupción, con una política fiscal donde no haya impunidad y sea transparente el gasto del gobierno estatal, crear industrias en la sierra y en el semidesierto, establecer el referéndum y la iniciativa personal.
Escribe un comentario!