El exgobernador de Nuevo León, Rodrigo Medina de la Cruz, internado en el penal del Topo Chico al ser vinculado a proceso por peculado y delitos contra el patrimonio estatal, sería trasladado a otro centro penitenciario por cuestiones de seguridad.
El vocero del Grupo de Coordinación de Seguridad en la entidad, Aldo Fasci Zuazua, informó en conferencia de prensa que el traslado se podría realizar este jueves, sin entrar en mayores detalles. Mencionó que el lugar a donde sería trasladado solo se le informará a la familia y abogados.
Medina de la Cruz fue internado esta madrugada al penal del Topo Chico tras más de 18 horas de audiencia, en las que la Fiscalía sostuvo que el ex mandatario estatal debe ser juzgado por su probable autoría intelectual en los delitos que le atribuye.
Por su parte, el subprocurador Anticorrupción en la entidad, Ernesto Canales Santos, dio a conocer que la esposa y padre del exgobernador, serán citados a declarar como parte de una carpeta de investigación que se sigue en contra del exfuncionario.
Señaló que por el caso de incremento patrimonial que se sigue en contra de Medina de la Cruz, deberá presentarse a declarar este viernes 27, Gretta Salinas de Medina, esposa, y el lunes 30, deberá hacerlo, Humberto Medina Ainsle, padre del exfuncionario.
+ Para que estés al tanto, te mandamos lo mejor de El Canto de los Grillos a tu celular: ¡únete a nuestro canal en Telegram: telegram.me/elcantodelosgrillosmx!
[HTML]
<script async
src=”//pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js”></script>
<!– ANUNCIO
D –><ins class=”adsbygoogle”
style=”display:inline-block;width:300px;height:300px”
data-ad-client=”ca-pub-6844705566770861″
data-ad-slot=”1930945239″></ins><script>(adsbygoogle
= window.adsbygoogle || []).push({});</script>
[/HTML]